Omar Prieto: Independizaría el Zulia si hay un gobierno de transición

El burgomaestre indicó que, de ser necesario, a través de los artículos 1, 2 y 5 de la constitución zuliana se podría declarar la entidad como república independiente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
gobernador zulia
Las declaraciones del gobernador zuliano surgen en medio de la nueva controversia política en Venezuela. Foto: Archivo

Notitarde.- El gobernador del estado de Zulia, Omar Prieto, aseguró este viernes que proclamaría la independencia de su estado si se instalara un “gobierno de transición” en Venezuela, que fuera auspiciado por una “invasión armada”.

“Tenemos que ir cerrando la brecha de la posibilidad, de que posterior a una invasión se instale un gobierno instalado por las fuerzas imperiales” manifestó en un foro político en Maracaibo, según EFE.

Asimismo aseguró que “ese gobierno transitorio con la constitución del Zulia, a través de los artículos 1,2 y 5, se declararía al Zulia república independiente”.

Omar Prieto: El Zulia alberga muchos depósitos petróleo

El estado Zulia es una región que alberga grandes depósitos de petróleo, así como oro y diamantes, dijo Prieto este viernes.

De la misma manera añadió que “tenemos que tener claridad de que si hay una invasión del imperio será por Paraguachón, y nosotros seremos el muro de contención“.

Las declaraciones del gobernador zuliano surgen en medio de la nueva controversia política en Venezuela.

Tal vez te interese: Minec decomisó 169 rolas de samán en Cojedes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.