OMS Guerra en este de Ucrania hará que nazcan más bebés con VIH

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ginebra, 17 febrero 2015.- La guerra en el este de Ucrania podría tener como consecuencia que cientos de bebés nazcan con el virus del sida: el ataque al banco de sangre de Donetsk ha hecho que falten reservas de sangre seguras, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra. 

Ello hace casi imposible evitar la transmisión del VIH por parte de la madre infectada durante el parto, señaló. 

En la región de Donetsk se registraron casi 28.000 portadores del VIH antes del inicio de la crisis, la mayor tasa en toda Ucrania. 

El suministro médico a la ciudad es cada vez más difícil ante el ataque a los hospitales, denunciaron portavoces de la OMS. Desde el inicio de los enfrentamientos 78 instituciones sanitarias han sido atacadas con artillerías. 

Sólo en los ataques de las últimas dos semanas contra dos hospitales perdieron la vida cuatro personas y 19 resultaron heridas, dijo la OMS, sin señalar si los responsables fueron los rebeldes separatistas o el gobierno de Kiev. 

En todas partes faltan medicamentos, vacunas y laboratorios y ello facilita la expansión de las enfermedades. En la zona de Donetsk controlada por los separatistas los casos de tuberculosis aumentaron un 5 por ciento, añade la OMS. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir