Once cancilleres confirmaron asistencia a reunión Unasur

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 13 de marzo de 2015-.La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) abordará este sábado, en una reunión extraordinaria de sus cancilleres, la situación en Venezuela y, muy especialmente, sus tensiones con Estados Unidos.

Los ministros del bloque se encontrarán en Quito, sede del organismo, "para conocer el informe de la Comisión Especial de Cancilleres que visitó Caracas" el pasado viernes y para analizar el decreto ejecutivo dictado por el presidente estadounidense, Barack Obama, sobre Venezuela, según informó ayer la Cancillería ecuatoriana.

Según la Cancillería de Ecuador, al encuentro han confirmado su asistencia once de los doce cancilleres del bloque: el de Argentina, Héctor Timerman; Bolivia, David Choquehuanca; Brasil, Mauro Vieira; Colombia, María Ángela Holguín; Ecuador, Ricardo Patiño; Guyana, Carolyn Rodrigues- Birkett y Perú, Gonzalo Gutiérrez.

También los de Surinam, Winston Lackin; Uruguay, Luis Almagro; Venezuela, Delcy Rodríguez y Paraguay, Eladio Loizaga, mientras que por parte de Chile asistirá el vicecanciller Edgardo Riveros.

La sesión de trabajo permitirá a los cancilleres intercambiar puntos de vista sobre la decisión de Obama de ampliar unas sanciones aprobadas por el Congreso a finales de 2014 y de declarar una situación de "emergencia nacional" ante el "riesgo extraordinario" de la situación venezolana para la seguridad de Estados Unidos, según su decreto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir