Oncológico de Valencia atiende más de 3 mil pacientes al mes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 27 abril 2015.- Tras la reinauguración del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño del estado Carabobo, en febrero de 2013, ese centro especializado en la atención de pacientes con cáncer atiende mensualmente a unos 3.000 pacientes en consultas primarias y sucesivas.

Así lo destacó el presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, quien afirmó que la intervención del gobierno bolivariano en la recuperación de este hospital fue fundamental para mejorar el servicio a los pacientes que padecen de algún tipo de carcinoma.

"Se atienen un promedio mensual de tres mil pacientes en consultas primarias y sucesivas. Además tenemos un aumento de 200% en las intervenciones quirúrgicas y desde el punto de vista de la radioterapia", destacó el funcionario.

Recordó que con la intervención de la Revolución, a través del Ministerio de Salud, y posteriormente con la llegada de la gestión bolivariana a la gobernación carabobeña, fue posible mejorar la atención a los pacientes con cáncer en el oncológico Miguel Pérez Carreño, debido al mal servicio que se ofrecía en ese centro médico durante la gestión de la familia Salas al frente del Ejecutivo estadal.

El Presidente de Insalud comentó que este Oncológico cuenta con tres quirófanos dotados y operativos, además de una bomba de cobalto para medicina nuclear.

"Con este sistema somos uno de los pocos centros públicos que hace gammagrama óseo, además tenemos braquiterapia, que son radiaciones a tumores pequeños y específicos que hace que las radiaciones traten exclusivamente ese tumor sin dañar los órganos que están alrededor", explicó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir