Onda tropical dejó casas anegadas y deslizamientos a su paso por Los Teques

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los Teques, 23 septiembre 2014.- Al menos una veintena de casas anegadas entre el domingo y este martes se ha registrado en la capital mirandina producto de las fuertes precipitaciones.

Los aguaceros del domingo dejaron doce viviendas y cinco locales inundados en el sector Los Lagos, donde también se vio afectada la Unidad Educativa Cecilio Acosta I, donde las clases no pudieron arrancar este lunes debido a la presencia de lodo en las instalaciones.

Este lunes en la noche reportaron la caída de un árbol en el sector El Solano de El Vigía, el cual afectó varios vehículos y el tendido eléctrico, así como un deslizamiento de tierra en el sector El Panadero de La Estrella y en la calle principal de Palo Alto, según lo confirmó el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, Cnel. (B) Javier Mendoza.

Detalló que en el incidente ocurrido en El Vigía, los apagafuegos acudieron por un llamado de un árbol caído sobre una vivienda habitada por 4 adultos y 2 niños, quienes no sufrieron daño alguno, y que afectó a tres vehículos que se encontraban estacionados en la zona: un Chevrolet Silverado de color azul, año 1983, placas A36B59A, un Renault Megane color marrón, año 2001, placas AF371LV y un Chevrolet Corsa color blanco, año 2002, placas AA587RH.

"En cuanto a los deslizamientos de tierra en el sector El Panadero de la comunidad de La Estrella, se vieron afectadas tres viviendas. Allí nuestros inspectores les entregaron las respectivas notificaciones de riesgo a los propietarios de los domicilios perjudicados, a la par que se tomaron las medidas preventivas correspondientes; mientras que en la calle principal de Palo Alto también hubo un deslizamiento que causó daños en nueve viviendas improvisadas, por lo que  se les entregó sus notificaciones de riesgo", dijo.

Mendoza explicó que se trata del paso de una onda tropical sobre el Mar Caribe y la actividad regular en la Zona de Convergencia Intertropical que continúan generando nubosidad y fuertes lluvias en la entidad mirandina, principalmente en horas de la tarde y noche, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Durante horas de la tarde de este martes se han registrado varias fallas eléctricas en distintos rincones de los Altos Mirandinos, siendo Los Teques la zona más afectada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir