ONG aseguran que 1.151 personas han muerto en el mediterráneo

Entre las víctimas también se pueden contabilizar cerca de 10.000 personas que fueron devueltos forzosamente a Libia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

muerto en el mediterráneo - notitarde

Notitarde.- Las organizaciones Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée informaron que al menos 1.151 personas entre hombres, mujeres y niños vulnerables han muerto en el Mediterráneo en su afán de escapar por peligrosas rutas marítimas.

Según el balance expuesto por las organizaciones la crisis ha aumentado desde que se impusiera el cierre de los puertos a las naves humanitarias.

Cifras alarmantes

Entre las víctimas también se pueden contabilizar cerca de 10.000 personas que fueron devueltos forzosamente a Libia, país que se encuentra sumido en la guerra y la violencia desde 2011.

Resultado de imagen para REFUGIADOS MAR MEDITERRANEO

Hace un año Salvini inauguraba su política de puertos cerrados a las ONG al impedir el desembarco de 630 migrantes salvados por la nave Aquarius, operada por MSF y SOS Méditerranée.

Asimismo, exponen que esta situación «expone a nuevos e innecesarios sufrimientos» a los refugiados en los campos de detención.

En el último año las dos organizaciones han documentado dieciocho situaciones en las que naves humanitarias han quedado bloqueadas en el Mediterráneo central al no saber a qué puerto trasladar a los náufragos a causa de la indecisión de los estados europeos.

Resultados de una crisis

Esto se traduce en 2.443 hombres, mujeres y niños que «quedaron varados en el mar mientras que los líderes de la Unión Europea debatían su futuro».

MSF y SOS Méditerranée alertan que «la criminalización» del salvamento de vidas no solo afecta a las ONG sino que «erosiona el propio principio de rescatar personas en el mar”

Recordemos que el Mediterráneo fue la ruta migratoria más letal del mundo en 2018, ya que durante todo el año unas 2.275 personas perecieron o desaparecieron en sus aguas, según datos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

No dejes de leer: Demócratas promueven una ley para despenalizar la prostitución en Nueva York

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.