ONU: 13 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria

El Coordinador Residente de la ONU en Siria solicitó un total de 3.400 millones de dólares para así poder fortalecer un plan de regreso a los habitantes de Alepo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Foto: Otro País, referencial

Notitarde.- Un total de 13 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria, indicó este jueves el Coordinador Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Siria, Ali Zaatari.

“Tenemos entre 12 y 13 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria y no creemos que se logre resolver la situación para 2019 o para 2020-2021”, expresó Zaatari, citado por Sputniknews.

Asimismo, agregó que más de 6,2 millones de personas han sido desplazadas, y en todo el año van casi 1,2 millones de sirios.

Ayuda económica para Siria

Para esto, el Coordinador Residente de la ONU en Siria solicitó un total de 3.400 millones de dólares para así poder fortalecer un plan de regreso a los habitantes de Alepo, Damasco, entre otras ciudades de la nación de Oriente Próximo.

También te puede interesar: ¡Atención! Trabajadores públicos cobrarán semanalmente a partir de hoy

Igualmente, Siria vive en un conflicto armado desde 2011, respaldado por Estados Unidos (EEUU), que ha dejado a más de 250 mil víctimas mortales.

El pasado mes de abril, EEUU con sus países aliados ordenó una agresión militar con el lanzamiento de unos 110 misiles contra Siria, antes de la llegada de los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq) que investigarán el presunto ataque químico ocurrido el 7 de abril en la ciudad siria de Duma, que dejó saldo de decenas de muertos y más de 500 afectados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.