ONU: Cifra de venezolanos emigrantes asciende a 4 millones

Los mismos cálculos de Naciones Unidas apuntan a que al final del año seán 5 millones de personas las que hayan emigrado de Venezuela. 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Foto: Referencial

Notitarde.- De acuerdo a la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), detallan que ya son 4 millones de venezolanos emigrantes, que han traspasado las fronteras del país sudamericano buscando un mejor porvenir. 

La última oleada de migración la provocó el colapso de la electricidad y los servicios en marzo pasado, la cual ha añadido medio millón de personas migrantes.

Según las estadísticas publicadas hoy, el continente acoge a la gran mayoría de los refugiados, comenzando por la vecina Colombia, que no sólo es ruta obligada de paso para la mayoría de los que emigran, sino también el principal territorio de acogida.

El país cafetero ya suma cerca de 1,3 millones de emigrantes, seguido por Perú, con 786.000.

Precisamente el país andino, que mantuvo sus puertas abiertas de par en par desde el comienzo del fenómeno migratorio en 2015, acaba de imponer la necesidad de contar con pasaporte y visa humanitaria, expedida por los consulados peruanos en Caracas y Puerto Ordaz, para ingresar desde el día 15 de este mes. «Queremos asegurar una emigración ordenada y segura, tenemos que ser más rigurosos. Se expulsarán a los que ingresaron de manera irregular», justificó la medida el presidente Martín Vizcarra, cuyo Gobierno denunció la llegada de grupos de delincuentes desde Venezuela, entre ellos integrantes del Tren de Aragua.

Cifras de migración.

Las restricciones peruanas adelantan las que se teme van a tomar otros países en los próximos días. Los mismos cálculos de Naciones Unidas apuntan a que al final del año sean 5 millones de personas las que hayan emigrado de Venezuela. 

Tras Colombia y Perú, son Chile (288.000 emigrantes), Ecuador (263.000), Brasil (168.000), Argentina (130.000) y Panamá (94.400) los otros grandes países de acogida en la región. Más al norte, EEUU estima que medio millón de criollos han emigrado a su país y en España al principio de año se contaban más de 300.000 personas, pasando a convertirse en la primera emigración, reseñó El Mundo.

También te puede interesar: La frontera colombo-venezolana se reabre hoy

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.