ONU demandó de Venezuela que libere inmediatamente a Leopoldo López

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 8 de octubre de 2014.- La inmediata liberación del líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, exigió a las autoridades venezolanas la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual considera que el exalcalde de Chacao y exprecandidato presidencial opositor es víctima de una "detención arbitraria".

La demanda la formuló el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias, en una resolución suscrita en septiembre pasado, pero que hoy difundió el partido de López.

La instancia internacional cuestionó que el Ministerio Público pretenda responsabilizar al opositor por todo lo ocurrido a partir del 12 de febrero por haber llamado a protestar, alegando que ni ese organismo ni el Gobierno "no precisa qué expresiones de su discurso pudieron motivar estos graves hechos o inducir a la comisión de los mismos".

Tras advertir que el hecho de enviarlo a la cárcel militar de Ramo Verde (Los Teques) "pareciera sustentado en un motivo de discriminación basado en opciones y opiniones políticas"; el Grupo calificó de ilegal que se le mantenga asilado y que se le pongan obstáculos a sus abogados para comunicarse con él.

Esta no es la primera vez que esta instancia se pronuncia en relación a un caso venezolano, hace casi un lustro hizo lo propio en el caso del exbanquero Eligio Cedeño y por atender su llamado a excarcelar al presidente del fallecido Banco Canarias se inició el proceso contra la suspendida jueza María Lourdes Afiuni, el cual sigue hasta el día de hoy.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir