ONU: 5 mil muertos y 8 millones de afectados por sismo en Nepal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Katmandú, abril 28 .- La cifra de muertos por el devastador terremoto que asoló Nepal el fin de semana ya supera los 5.000, y cerca de ocho millones de personas resultaron afectadas, informaron ayer fuentes de Naciones Unidas.

“Tenemos recursos y equipos limitados”, amdmitió el primer ministro Sushil Koirala en un mensaje dirigido ayer al país.

El Centro Nacional de Operación de Emergencia cifró las víctimas mortales en 5.057 y en 10.915 los heridos. Además, 454.769 personas están desplazadas dentro de Nepal, en tanto que el gobierno hadecretado tres días de luto nacional.

 La electricidad fue restablecida en algunas zonas, pero el suministro continúa siendo intermitente, por lo que no funcionan bien el abastecimiento de agua ni las telecomunicaciones. Por tercera noche consecutiva los habitantes de la ciudad dormían ayer en espacios públicos, parques y carreteras.

Sin embargo, cientos de miles de personas han abandonado la capital nepalí, donde viven en torno a 1,7 millones de personas del total de 26 millones de habitantes del país.

Nepal cuenta con un solo aeropuerto internacional que puede dar servicio simultáneamente hasta a ocho grandes aviones, por lo que se encuentra congestionado debido a los numerosos vuelos con ayuda humanitaria y de rescate que está recibiendo desde todas partes del mundo

Al menos tres ciudadanos colombianos se encuentran aislados en las zonas más montañosas de Nepal y no tienen contacto con las autoridades diplomáticas, inform la canciller del país suramericano, María Ángela Holguín. Subrayó que el cónsul honorario en Nepal intenta llegar hasta ellos, pero solo pueden salir en helicóptero. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir