ONU pide 1.000 millones dólares más para lucha contra el ébola

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Davos (Suiza), 21 de enero de 2015.- A pesar de que las tasas de infección han disminuido, los países donantes deberían ofrecer otros 1.000 millones de dólares adicionales para hacer frente a la epidemia del ébola y sus efectos en África occidental, señaló hoy el encargado de la ONU para el combate a la enfermedad, David Nabarro. 

"La devastadora propagación de la enfermedad se ha ralentizado y la epidemia ha comenzado a retroceder", señaló Nabarro en el Foro Económico Mundial que comenzó hoy en Davos, Suiza. 

Los casos nuevos semanales bajaron abruptamente en Liberia y también han descendido en Guinea y Sierra Leona, los tres países más afectados por el brote de la enfermedad. 

De todas formas, Nabarro advirtió que es demasiado pronto para hablar del fin de la epidemia. 

Por eso consideró que para prevenir las nuevas transmisiones del virus se necesita un gran esfuerzo para ir a todos los rincones de estos tres países en búsqueda de nuevos casos y para garantizar que estos nuevos pacientes sean rápidamente aislados y atendidos. 

"Es algo realmente difícil", señaló sobre los planes a futuro. 

Los donantes ofrecieron ya 1.000 millones de dólares al programa de respuesta de las agencias de la ONU y de otros grupos humanitarios, señaló Nabarro, quien añadió que aún se necesitan otros 1.000 millones de dólares más. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir