ONU respaldó el Plan Vuelta a la Patria desarrollado por el Gobierno venezolano

Más de 7 mil venezolanos han retornado al país con este programa que contempla tres fases.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Venezolanos arribaron el aeropuerto Simón Bolívar con el Plan Vuelta a la Patria

Notitarde.- El Plan Vuelta a la Patria que impulsa el Ejecutivo Nacional recibió respaldo en la 69° sesión del Comité Ejecutivo del Programa del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que se desarrolla en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ginebra, Suiza.

Rusia, Siria, Yemen, Bolivia, Cuba, Nicaragua, República Popular Democrática de Corea, Sudan, Burundi, Irán, Bielorrusia, entre otros, alentaron al Gobierno Nacional a “continuar con sus exitosos esfuerzos para superar los desafíos relacionados con el movimiento de personas en el extranjero y, en este sentido, apoyaron el Plan Vuelta a la Patria, implementado por el Presidente Nicolás Maduro”.

Así lo manifestaron las delegaciones de estos países en una declaración conjunta que suscribieron, en donde también instaron a las autoridades de Acnur a brindar el apoyo que el Gobierno venezolano requiere para impulsar el Plan Vuelta a la Patria, reseñó AVN.

También te puede interesar: ¡Atención! Trabajadores públicos cobrarán semanalmente a partir de hoy

La República Popular China también respaldó a título nacional las políticas migratorias impulsadas por el Gobierno venezolano.

Campaña de xenofobia

Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril el jefe de Estado Nicolás Maduro propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a quienes fueron víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, para que puedan regresar a su país.

¿Cuántos venezolanos han regresado al país?

Más de 7 mil venezolanos han retornado al país con este programa que contempla tres fases, entre ellas el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.