ONU se pronuncia sobre la trata de personas en zonas de conflicto

Anteriormente, la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2018, también sufrió este tipo de maltrato antes de ser rescatada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
trata de personas - notitarde
Foto referencial

Notitarde.- Este domingo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que grupos armados en zonas de conflicto utilizan la trata de personas para un mayor financiamiento.

Frecuentemente, las necesidades de los trabajadores se tienden a satisfacer con este tipo de mujeres, a las que suelen convertir en esclavas sexuales.

Según el Informe Global de 2018, se han registrado aproximadamente 24.000 casos en 2016, los mismos se contabilizaron en 142 países con una explotación sexual del 59%.

En este sentido, expertos aseguran que este se posiciona como el delito más frecuente del siglo XXI. Cabe destacar que el trabajo forzado ocupa el segundo lugar.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), señaló que el 70% de las afectadas por la trata de personas son mujeres, donde el 49% de ellas se encuentran en una edad adulta, mientras que el 23% restante son niñas.

Por su parte, sólo el 21% de las víctimas son hombres adultos mientras que los niños responden al 7%. En la gran mayoría de los casos, los varones suelen ser víctimas de trabajo forzado.

Nadia Murad sufrió por trata de personas

Asimismo, la ONU aprovechó la oportunidad de recordar a la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2018 Nadia Murad, quien sufrió por la trata de personas.

De esta manera, la también embajadora de la ONUDD es considerada como un símbolo para las personas que han sufrido este maltrato.

La organización también pidió a la comunidad internacional actuar con mayor decisión.

No dejes de leer: ¡Esto dicen los hackers sobre la canciller alemana Ángela Merkel!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.