OPEP Los bajos precios del petróleo reducirán la sobreoferta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Davos, 21 enero 2014.- El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el libio Abdala Salem el Badri, dijo hoy que los bajos precios del petróleo derivarán en una reducción de la sobreoferta en los mercados. 

"El precio repuntará", aseguró El Badri en el Foro Económico Mundial que comenzó hoy en Davos, Suiza. 

Asimismo, el titular de la OPEP señaló que el organismo no tiene ninguna intención de reducir su cuota de extracción a fin de impulsar los precios al alza. 
El crudo ha perdido en 2014 más de un 50 por ciento de su valor para situarse actualmente por debajo de los 50 dólares por barril. En junio, el precio era de 115 por barril. El desplome se debe en gran parte al aumento de la producción en Estados Unidos. 

El boom estadounidense se dio en particular gracias a la fracturación hidráulica, un método cuyos costos, sin embargo, están empezando a ser poco lucrativos ante la persistente baja del precio del crudo. 

El Badri rechazó cualquier pedido a los países de la OPEP para reducir su producción. 

"No es lógico", señaló, argumentando que quienes primero deberían bajarse del mercado son aquellos productores que operan mediante métodos de costos elevado y no la OPEP, cuyos miembros, destacó, producen de un modo eficiente. 

Algunos miembros de la organización como Venezuela e Irán, fuertemente dependientes de sus ventas de crudo, se ven muy afectados por la actual situación, mientras que otros, como los países del Golfo, son capaces de capear con mayor comodidad la fluctuación del precio del petróleo en los mercados. 

El Badri señaló que un eventual recorte en la producción en la OPEP no tendría los efectos deseados. "Si reducimos, debemos reducir nuevamente, tal vez en marzo o junio", advirtió. "Los (países productores) de fuera de la OPEP seguirán adelante con sus suministros y nos reemplazarán", aseguró. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir