Operadores de valores aseguran que el mercado paralelo desaparecerá

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 10 febrero 2015.- Ricardo Montilla, presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores, estima que la legalización de la tercera tasa libre del dólar, permitirá estabilizar el mercado.

“El mercado paralelo como tal desaparece, todo va a depender de las expectativas de los usuarios de este mecanismo, yo en lo particular creo que la tasa debe bajar”, expresó.

“Cada uno de las personas o mecanismos van a asistir a sus instituciones de preferencia y van a poner su oferta al precio que consideren”, adelantó Montilla, en referencia al funcionamiento del tercer sistema anunciado este martes.

“La institución le informará al usuario, al precio que está el dólar en el mercado, más o menos y en base a eso compra”, agregó.

También explicó que las Casas de Bolsa, reincursionarán en el mercado ya autorizados por el Ejecutivo nacional.

Ricardo Montilla , aclaró que el tercer sistema "no es subasta" y que los operadores de valores y los bancos "no tendrán límites para la venta de divisas, a diferencia de las casas de cambio que podrán vender un máximo de $300 por día". Sin embargo, el vocero aclaró que hay que esperar por la publicación del nuevo convenio cambiario.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir