Oposición en Carabobo realizará elecciones primarias en todos los circuitos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia,  3 marzo 2015.-  El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática Nacional, MUD, Jesús Torrealba, informó este martes, que en el estado Carabobo se realizarán elecciones primarias de la oposición en todos los circuitos y por el voto lista, los candidatos serán escogidos por el consenso entre los partidos.

El Representante del sector opositor explicó que en una reunión extensa sostenida el pasado lunes, desde las 11:00 am hasta las 10:00 pm, en Caracas, los partidos nacionales que representan la MUD tomaron la decisión de definir las elecciones por circunscripciones y por el consenso. La Mesa nacional ratificó el criterio, dijo.

El voto lista quedará para la definición en consenso, en los próximos días, ya que las postulaciones serán el día 13 de marzo. Hasta ahora las decisiones tomadas han sido con el apoyo de la mayoría determinante de todos los factores, afirmó.

En el año 2010 las primarias consideradas como un avance democrático, la cantidad de las circunscripciones que fueron al conteo primario fueron 22, casi la mitad eran del estado Táchira; en esta oportunidad, la cantidad se duplica, 38 circunscripciones nacionales participarán y mas de 43 diputados que serán seleccionados por las primarias, casi el doble.

En Carabobo la totalidad de los circuitos van a las elecciones primarias, sin duda los carabobeños utilizarán el mecanismo para hacer una elección rigurosa y eficiente de cara al proceso que será crucial, será un mecanismo muy importante para expresar el saldo político de la lucha del día a día. Lo electoral es un tiempo de zafra, de cosecha,    

Se cosecha lo que se siembra y se participa en la lucha social en este momento, dijo.

La determinación brinda la oportunidad de que los venezolanos en general y los carabobeños en particular procedan a elegir a sus representantes.

Esta lucha tiene dos caras evidentes. Una, acompañar al pueblo en su resistencia frente al paquete económico del presidente, Nicolás Maduro, frente a la escasez, el desempleo, el desabastecimiento, la agresión contra los derechos humanos representados en las colas que se generan para comprar los alimentos de primera necesidad que son limitados por la cédula de identidad.

Todo esto configura parte de la agresión económica contra los ciudadanos. La otra parte tiene que ser la respuesta de la sociedad venezolana frente a la violencia que el Gobierno ejerce contra los trabajadores, el movimiento estudiantil, los dirigentes democráticos, tal es el caso de la prisión de Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, y los estudiantes. La lucha se tiene que materializar en una opción de cambio y la mas clara está en las próximas elecciones parlamentarias, añadió.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir