La oposición venezolana llama a marchar este sábado contra la represión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 28 febrero 2014.- La oposición venezolana convocó a una nueva marcha para el sábado en contra de la represión y a favor de la liberación de los detenidos en las protestas que se repiten contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde el pasado día 12. 

"Mañana anunciamos una movilización inédita, una movilización que vamos a hacer con todos nuestros vehículos, con las motos", indicó David Smolansky, dirigente del partido Voluntad Popular (VP), al que pertenece Leopoldo López, encarcelado en una prisión militar desde hace diez días acusado de los actos de violencia que se produjeron ese día. 

Smolansky, también alcalde del municipio caraqueño El Hatillo, señaló que la marcha será "en rechazo a la persecución, en rechazo a la represión y por la liberación de quienes hoy injustamente están siendo perseguidos o quienes están detenidos". 

Aseguró que la violencia del día 12, cuando una marcha pacífica terminó en actos de violencia contra edificios y bienes públicos como vehículos de Policía, así como el asesinato de tres jóvenes por los que hay ocho agentes de inteligencia presos, la "generó el gobierno". 

"Sabemos cómo cientos de miles de venezolanos (…) han salido a protestar de manera pacífica, de manera no violenta justamente rechazando esta represión, esta persecución sistemática que se impulsa desde Miraflores (la sede del Gobierno)", agregó. 

Afirmó que en el país hay "cientos de detenidos, cientos de heridos, decenas de fallecidos, decenas de torturados y el gobierno nacional se hace la vista gorda llamando a la paz y llamando a rumbear en carnavales". 

"Nicolás Maduro se jacta de que aquí hay democracia porque en los últimos quince años ha habido 19 elecciones, pero nosotros le decimos, Nicolás, que ese es un concepto bien minúsculo con mucho barniz de lo que es democracia, (democracia) es mucho más que eso", añadió. 

"Seguimos en la calle, nadie nos va a silenciar y la alternativa democrática seguirá demostrando que está del lado correcto de la historia", dijo. 

Por su parte, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se refirió al diálogo lanzado esta semana por el Gobierno. 

Dijo que "se montó una escena para hablar de paz" y se preguntó por qué está preso Leopoldo López si lo que hizo fue ejercer el derecho a la protesta, que es un derecho democrático. 

Venezuela se encuentra inmersa en una oleada de protestas desde el pasado día 12, que hasta el momento según cifras oficiales han dejado 17 muertos y 261 heridos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir