Oposición venezolana ve "con agrado" llamado Capriles a movilización de calle

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 13 enero 2015.- El secretario ejecutivo de la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, recibió hoy "con agrado" pero con "precisiones" el llamado hecho ayer por el excandidato presidencial Henrique Capriles de protestas callejeras pacíficas contra el actual Gobierno. 

"Recibo con agrado la declaración del gobernador (del estado Miranda) Capriles con una precisión: que el pueblo está movilizado (…) y no de ahorita, de hace mucho tiempo", puntualizó Torrealba en una entrevista en Unión Radio donde recordó las protestas antigubernamentales que vivió Venezuela en el primer semestre del año pasado. 

El dos veces candidato presidencial por la MUD y actual gobernador del céntrico estado Miranda llamó ayer a la "movilización de calle" contra el Ejecutivo encabezado por presidente, Nicolás Maduro, aclarando que eso no significaba una convocatoria a manifestaciones políticas violentas. 

Sectores opositores que también hacen vida en la MUD junto con organizaciones universitarias mantuvieron durante el primer semestre de 2014 protestas callejeras que en algunos casos se tornaron violentas y que dejaron, según cifras oficiales, 43 muertos y cientos de heridos. 

Entre los fallecidos y heridos se cuentan activistas de ambos bandos, agentes de fuerzas de seguridad y ciudadanos sin adhesión partidista. 

La oposición política se desvinculó entonces de las conocidas "guarimbas" (barricadas) e incluso acusó al Gobierno de infiltrar las protestas pacíficas para volverlas violentas. 

Torrealba indicó hoy que el llamado de Capriles se hizo "comprendiendo" los hechos del año 2014 y siguiendo la movilización que actualmente tienen los venezolanos "en busca" de los alimentos o medicinas que escasean desde hace semanas. 

"En ese contexto se inscribe esta declaración del gobernador Capriles" que, dijo, irá acompañada de agendas de movilización. 

Torrealba afirmó que para "capitalizar el descontento" de los venezolanos por la escasez, la inseguridad o las colas en los supermercados que se ven desde hace semanas "hay que ir a su encuentro". 

Capriles dijo ayer que "es el momento de la movilización" y señaló que "no es el momento de la guarimba" al apuntar que esta última forma de protesta "le interesa" al Gobierno. 

"Yo invito a nuestro pueblo a la movilización. Sí, este sí es el momento de la movilización de calle, es el momento de expresar lo que sentimos, es el momento de presionar para que en este país haya de una vez por todas los cambios que queremos la mayoría de los venezolanos", repitió el gobernador. EFE 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir