Opositores de Nicaragua invitarán a Maria Corina Machado para "desagravio"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Managua, 1 abril 2014 – Una alianza opositora de Nicaragua invitará a la destituida diputada venezolana María Corina Machado a Managua para que asista a un acto de solidaridad y "desagravio" por los recientes sucesos en la OEA. 

El político liberal Carlos Noguera, coordinador de la coalición Unidad por la República (UNIR), dijo a la prensa que Machado será la invitada especial a una actividad política que esa agrupación organiza en fecha aún no precisada. 

"Creemos que debemos solidarizarnos con la oposición de Venezuela, que Ana Corina Machado es una demócrata igual que nosotros", agregó Noguera, citado hoy por la publicación digital "Informe Pastrán". 

El ex diputado recordó que hace algunos días la representación de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió que una sesión sobre el tema venezolano fuese privada y no pública, lo que Machado calificó como "una censura" a la oposición venezolana. 

"Por eso nosotros aquí haremos un acto de desagravio (a Machado) y estamos haciendo las gestiones para que ella nos acompañe", dijo Noguera al criticar la "triste posición" del gobierno de Nicaragua. 

María Corina Machado fue destituida de su cargo de diputada por la presidencia del Congreso venezolano, que la acusó de haber violado la Constitución al aceptar ser embajadora alterna de Panamá ante la OEA. 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela avaló la destitución de la dirigente opositora mediante un fallo dictado la noche del lunes y que generó nuevos cuestionamientos de la oposición. 

El fallo del TSJ fue emitido en momentos en que Machado convocaba a una marcha para que sus simpatizantes la acompañaran hoy a la sede de la Asamblea, a fin de asistir a la sesión legislativa. 

El presidente Nicolás Maduro acusa a Machado de haber instigado las protestas contra el gobierno, que han dejado 39 muertos y casi 600 heridos, y afirma son parte de un intento para derrocarlo. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir