OPS advirtió que ébola podría llegar a América Latina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Washington, agosto 13 (La Voz de América/DPA).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió a los países de América que deben estar atentos ante una "potencial introducción" del virus del ébola en la región, que ha causado ya 961 muertes en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

"En estos momentos, todas las acciones en América deben estar orientadas a prevenir el establecimiento de la transmisión local ante la eventual introducción de un posible caso importado", dijo Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de la Salud de la OPS/OMS.

Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata "del brote más severo y complejo en cuatro décadas de historia de esta enfermedad" y es una "emergencia de salud pública de preocupación internacional", dijo su directora general, Margaret Chan.

En cuanto a las recomendaciones, la OPS sugirió a los gobiernos proveer la información "exacta y pertinente" sobre el virus mortal, así como las medidas para reducir los riesgos de exposición. Se debería contar, entre otras cosas, con laboratorios calificados para hacer frente a la posible llegada del ébola y se deberían aplicar restricciones de viaje en los casos de personas diagnosticadas con ébola y a quienes hayan tenido contacto con éstas, según dijo la OPS.
Canadá ofrece a la OMS vacuna experimental contra el ébola
Canadá envió a un hospital de Ginebra 10 dosis de una vacuna experimental que está desarrollando contra el ébola, mientras se registró otra muerte por la enfermedad en Nigeria. 
El subdirector de Salud Pública de la Agencia Sanitaria de Canadá, Gregory Taylor, dijo que Canadá cuenta con unas 1.500 dosis de la vacuna, conocida como VSV-Ebov, y que puede enviar a los países afectados entre 800 y 1.000 dosis. 
El fármaco no ha sido usado nunca en humanos, pero el martes el panel de ética de la OMS dijo que la gravedad de la actual epidemia en África Occidental justifica el uso de medicamentos no aprobados. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir