Opsu asignó a la UC más cupos de los debidos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, octubre 16.- La Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), introdujo este jueves una solicitud de auditoría ante la Secretaría de la casa de estudios al proceso de admisión que realiza la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Iván Uzcátegui, presidente de la FCU-UC, dijo que realizaron la solicitud debido a que a la Opsu le corresponde el 30 por ciento de los cupos y lo asignado recientemente representa cerca del 50 por ciento.

Destacó que los planes matriculares de las facultades no coinciden con los cupos asignados por la Opsu y supera los porcentajes que por ley le corresponden.

Uzcátegui detalló que en el caso de la Facultad de Ingeniería ingresan 800 estudiantes por semestre, de los cuales a la Opsu le corresponden 240 lo que equivale al 30 por ciento y asignaron 380.

"No nos oponemos a la apertura de estos procesos ni estamos excluyendo a nadie. Estamos de acuerdo con la masificación de calidad", dijo el dirigente estudiantil.

El presidente de la FCU, destacó que esta asignación la hizo la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), sin tomar en cuenta la  comisión de admisión, que está conformada por los diferentes factores que hacen vida en la casa de estudios.

Dijo que esta situación parece "extraña" y resaltó que la Opsu no puede quitarle los cupos a la UC -que basada en su autonomía, realiza los ingresos, con procesos que son verificados y supervisados por la comisión de admisión-.

Resaltó que la asignación realizada por la Opsu, sin consultar a los miembros de la comisión de admisión y sin consultar a la Secretaría de la UC, quien se encarga del proceso de admisión de los nuevos ingresos, requiere de una revisión exhaustiva y que dicho proceso debe paralizarse hasta tanto no se realice la auditoría.

"Existe una lista de cola de Opsu para darle ingreso a los estudiantes, la cual debería  respetarse en estricto orden correlativo, por lo que exhortamos a los decanos de las distintas facultades a que paralicen el proceso, hasta tanto no se verifiquen toda las fases", resaltó el presidente de la FCU, Iván Uzcátegui.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir