Ordenan instalar nuevo sistema de cobro de gasolina desde el lunes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ordenan Notitarde
Por 15 días se estará efectuando el ensayo hasta adaptarse al nuevo sistema de pago. Foto: Agencias

Notitarde.– El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó instalar desde el lunes en todo el país el nuevo sistema de cobro de la gasolina, considerada la más barata del mundo y que pasará a venderse a precio internacional en las próximas semanas.

“A partir del próximo lunes 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago”, dijo Maduro para luego explicar que este mecanismo incluirá un dispositivo electrónico con lector dactilar y de tarjetas de pago.

Durante una alocución que fue transmitida el jueves en cadena de radio y televisión, Maduro indicó que las gasolineras entrarán en un “período de prueba” que permitirá a los ciudadanos familiarizarse con el nuevo modo de acceder a los combustibles.

“Luego explicaré la próxima semana con detalle cuando entre en funcionamiento el cobro y los subsidios directos que se van a establecer y cómo son los subsidios”, prosiguió el jefe de Estado que, según estimaciones, planea elevar unas 700 veces el costo de llenar el tanque de un vehículo mediano en el país caribeño.

El Ejecutivo planea reducir el subsidio general de la gasolina solo a quienes se hayan inscrito en el llamado carné de la patria, un censo gubernamental en el que estaría registrada la mitad de la población, y que la oposición señala como un arma de control político y social.

El sistema comenzó a probarse desde el pasado 4 de septiembre en zonas fronterizas como Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Bolívar, Falcón, Sucre, Táchira y Zulia, donde el contrabando prolifera pese a una fuerte custodia militar.

En el estado Zulia el gobernador Omar Prieto informó que fueron instaladas 31 máquinas para estas pruebas en 7 municipios de la entidad.

Por su parte la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró que esta modalidad de cobro “fracasó” puesto que en la zona fronteriza no hay un buen servicio de internet.

También ordenan ensayos en todo el país

El Ejecutivo extendió desde este jueves a todo el país los ensayos de un nuevo sistema de pago electrónico de la gasolina, la más barata del mundo, que contempla un aumento del precio y limita los altos subsidios.

Vestidos con gorras de la petrolera estatal PDVSA y camisetas rojas con el mensaje “subsidio directo para el pueblo”, jóvenes explicaban la nueva modalidad de cobro, mediante un lector de código QR, a quienes se surtían en estaciones de servicio de Caracas como la de Prados del Este, El Cafetal, La Trinidad y en el municipio Sucre.

La idea es verificar el funcionamiento del nuevo sistema de cobro en las gasolineras sin pedir carnet de la patria mientras se van adecuando, sin hacer el trámite de pago de combustible sino colocando solo la huella dactilar según información ofrecida por funcionarios oficiales apostados en los surtidores.

Aunque no se han anunciado las nuevas tarifas  que incluirían el 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA). El presidente Nicolás Maduro advirtió que los subsidios serán destinados únicamente a poseedores del “carnet de la patria”, que acredita a los beneficiarios de programas sociales estatales.

También te puede interesar: La Doctora Cemento: Inyectaba traseros y mataba a sus pacientes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.