Organización británica promueve el rescate de animales de los circos en Perú

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lima, 13 agosto 2014.- Monos y leones están entre los animales rescatados en circos peruanos por la ong británica Animal Defenders International (ADI) que desarrolla una campaña para trasladarlos a refugios y reservas, informó hoy a Efe un portavoz de la institución.

La operación "Espíritu de Libertad", que se desarrolla desde febrero pasado y culminará dentro de dos semanas, ha permitido rescatar animales en las regiones de Piura, Ayacucho, Arequipa, Cuzco y Lima.

El portavoz informó de que entre los animales que ya se han rescatado se encuentran leones y monos capuchinos, que se encuentran ya en cuarentena en refugios transitorios y después de una evaluación serán llevados a otros hábitats.

"Los monos ya disfrutan de su fruta fresca y se recuperan de los maltratos que han sufrido durante años, jugando en su nuevo hogar transitorio", afirmó el vicepresidente de ADI, Tim Phillips, en un comunicado de la ONG.

Para esta campaña, ADI ha trabajado conjuntamente con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (Atffs) y la Policía, y además ha contado con donaciones privadas.

En 2011, la ONG transportó a 29 leones de ocho circos bolivianos a una reserva para animales salvajes en Estados Unidos, con el apoyo del Gobierno de Bolivia, según información de la institución.

En Perú, desde julio de 2011 está prohibido el uso de animales salvajes en los circos, con el fin evitar maltratos y que permanezcan en ambientes reducidos que no son adecuados para ellos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir