Crearán órgano superior para la prevención del embarazo prematuro

El vocero del gabinete social aseguró que contarán con el apoyo de organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
prevención del embarazo prematuro
Foto: InfoVitalis

Notitarde.- El vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, anunció que el Ejecutivo creará el órgano superior para la prevención del embarazo a temprana edad, con el propósito de fortalecer las políticas públicas que fomenten programas de prevención en las adolescentes venezolanas.

Indicó que los ministerios para la Mujer y la Igualdad de Género, Comunas y la Salud trabajarán en conjunto en la conformación de este organismo y se prevé que su instalación sea la próxima semana.

«El embarazo precoz es una de las causas principales de la reproducción de la pobreza», indicó Istúriz, quien afirmó que todo el gabinete social está integrado en la tarea de enfrentar este flagelo presente en la sociedad venezolana.

Además, esta organización social también contará con el apoyo de organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por sus siglas en ingles.

Aristóbulo Isturiz prevención del embarazo
Foto: Crónica Uno

Realizaran congreso de estudiantes en noviembre

Por otra parte, Istúriz resaltó que está por organizarse, del 15 al 21 de noviembre, el congreso de estudiantes de educación universitaria que va a unirse al congreso de educación media, cuyo cierre concluirá con un gran encuentro.

“Tenemos dos congresos, el universitario que cerrará el 21 de noviembre, día del estudiante, y a su vez tendremos el de educación media, integrado por la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y la Federación de Estudiantes Venezolanos de Educación Media (Fevem)”, explicó.

Informó, además, que, en la última semana del mes de noviembre se llevará a cabo un festival de las Misiones y Grandes Misiones para «mostrar el alcance y la profundidad de las políticas de protección social en cada una de las comunidades».

Lee también: Reverol: Incidencia delictiva disminuyó 28,2%

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.