Oro y plata para Venezuela en esgrima de la mano de los Limardo

Un duelo de hermanos por el oro no tenía antecedentes en la historia de los Panamericanos, que se remonta a la edición de Buenos Aires'51

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Oro y plata para Venezuela brindaron los hermanos Rubén y Jesús Limardo, quienes disputaron la final de esgrima en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Rubén se coronó campeón al vencer a Jesús 15-8.

Oro y plata para Venezuela en esgrima de la mano de los Limardo-Notitarde.
En este sentido, Venezuela conquistó el podio con medalla de oro y de plata de este deporte. Además, es primera vez en la historia de Juegos Panamericanos que se enfrentan dos hermanos en la final de esgrima.
Rubén Limardo, múltiple medallista panamericano, llegó a la final al vencer en muerte súbita al cubano Yunior Reytor; mientras que su hermano, Jesús Limardo, logró avanzar a la final cuando venció – también en muerte súbita – al colombiano Jhon Rodríguez.

Tras darse a conocer los resultados, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, destacó la participación de los hermanos Limardo; en una final histórica en los Juegos Panamericanos en la disciplina de espada.

«¡Oro y plata para Venezuela! En la final histórica de la esgrima panamericana entre los hermanos Limardo, Rubén se queda con la medalla de dorada, esta es su cuarta medalla de oro en Juegos Panamericanos ¡Grandes! Son orgullo patrio «, expresó Infante en su cuenta en Twitter.

Limardo llegó a Lima con la misión de coronarse bicampeón de la espada en toda América. El campeón olímpico, quien conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, logró revalidar el título alcanzado en Toronto en el año 2015.

Con estas preseas de oro y plata, Venezuela se ubica en la decimosegunda posición de la tabla de medalleros; con tres doradas, tres de plata y seis de bronce.

Lee también: Rubén y Jesús limardo disputarán una final inédita de esgrima en los Panamericanos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.