Oro sube tras decisión Fed de volver a recortar compras de bonos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Londres, 29 de enero de 204.- El oro subió el miércoles en una sesión volátil, en una jornada en la que las acciones cayeron a nivel mundial y después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció un nuevo recorte a sus compras mensuales de activos.

* La Fed anunció el miércoles una nueva reducción de 10.000 millones de dólares a su programa mensual de compra de bonos, manteniendo su plan de desactivar el enorme estímulo monetario inyectado a la economía, pese a la reciente turbulencia que estremeció a los mercados emergentes.

* Las acciones en la Bolsa de Nueva York cayeron más de un 1 por ciento.

* Analistas dijeron que los precios del lingote subieron porque la decisión de la Fed de recortar sus compras de activos había sido dada por descontada en el mercado del oro antes del anuncio de la tarde del miércoles.

* El metal precioso se recuperó de las pérdidas registradas más temprano cuando una escalada en los mercados de acciones perdió fuerza.

* Las acciones europeas cayeron a un mínimo de seis semanas por debajo de niveles técnicos de soporte en medio de flojos resultados corporativos.

* El oro al contado subió un 0,5 por ciento a 1.261,90 dólares la onza, poniendo fin a una racha de dos días de pérdidas y lejos de mínimos de 1.249,04 dólares más temprano en la sesión.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero ganaron 11,40 dólares la onza a 1.262,20 dólares la onza.

* Las compras de oro en China han disminuido por el inicio del Año Nuevo Lunar este viernes. Los mercados chinos estarán cerrados hasta el 6 de febrero.

* Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,9 por ciento, a 19,73 dólares la onza.

* El platino ganaba un 0,3 por ciento a 1.408,99  dólares la onza, mientras que el paladio cedía un 0,4 por ciento, a 711,47 dólares la onza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir