Oro supera los $1.300 y se dirige hacia su mejor semana en seis meses

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 14 de febrero de 2014.- El oro al contado alcanzaba el viernes máximos de tres meses y se encaminaba a registrar su mayor subida semanal en seis meses, debido a que datos débiles en Estados Unidos recrudecían los temores sobre el crecimiento económico con su consecuente efecto sobre el dólar.

El oro al contado subió a su precio más alto desde el 8 de noviembre, a $1.312,40 la onza, a inicios de la sesión, para luego ganar un 0,8% a $1.311,90 la onza a las 1112 GMT. Ha subido alrededor de 4 por ciento en la semana, el incremento de este tipo más grande desde mediados de agosto.

Los futuros del oro en Estados Unidos a entregar en abril también alcanzaron máximos en tres meses al cotizar en $1.312,70 la onza, con ganancias por octava jornada seguida y su racha alcista más larga desde junio del 2011.

El dólar caía un 0,2% contra una canasta de divisas, tras llegar poco antes a su nivel más bajo desde el 2 de enero.

El oro ha subido casi un 9% desde el comienzo del año, después de una caída de 28% en el 2013, a raíz de dudas sobre la recuperación económica estadounidense y mientras vaivenes en mercados emergentes pesaban sobre algunas bolsas de valores.

Sin embargo, los analistas siguen cautos sobre el panorama del oro a mediano plazo ya que prevén una recuperación en la economía estadounidense y el dólar subirá, lo que hará menos atractiva la inversión en oro, que suele considerarse un refugio seguro en momentos de turbulencias.

La plata llegó a trepar a su cotización más alta desde noviembre a $20,89 la onza y estaba en miras de registrar su segunda alza semanal consecutiva. Los precios subían 1,9% a $20,83 la onza.

El platino subía un 0,6% a $1.420,49 la onza, mientras que el paladio avanzaba 0,3% a $730,75 la onza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir