Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo estrena en Venezuela la pieza Dubinushka de Kórsakov

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 24 marzo 2015.- La Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo (OSJC), estrenó en Venezuela la obra Dubinushka op. 62, compuesta por el ruso Nikolái Rimsky Kórsakov, bajo la batuta de Diego Guzmán Villalobos.

El concierto se realizó en las instalaciones del club Ítalo – Venezolano de Valencia, ubicado en la urbanización El Trigal y contó con un repertorio dividido en dos partes: la primera, inició con la interpretación de la Dubinushka, compuesta en 1905; seguidamente se escucharon las notas musicales de la Sinfonía n°11 en sol menor, del también compositor ruso Dmitri Shostakóvich, escrita en 1957.

Diego Guzmán, actual director titular de la Orquesta Sinfónica Juventud Yaracuyana (OSJY), expresó sentirse muy “emocionado y conmovido por el trabajo fehaciente realizado por la orquesta carabobeña”.

Cabe destacar, que Guzmán integra la generación de jóvenes y exitosos directores que han sido formados en el seno de El Sistema Nacional de Orquestas. Del mismo modo, que ha estado al frente de Orquestas como: la Sinfónica del estado Guárico, Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela, Sinfónica Juvenil “Antonio Estévez” de Calabozo en Guárico, Sinfónica de los Llanos Occidentales, Sinfónica de Nueva Esparta, Sinfónica de Aragua, Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar; entre otras.

En cuanto a su preparación, Guzmán ha recibido clases y cursos de dirección orquestal con maestros como: José Antonio Abreu, Mario Benzecry, Sung Kwak, Eduardo Marturet, Marcos Carrillo, Alfredo Rugeles, Rodolfo Saglimbeni y Manuel Hernández Silva.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir