Ortega Díaz designará abogado ante acusaciones de EEUU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Caracas, 5 feb (dpa) – La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, informó que designará un abogado para defenderla de las acusaciones del Departamento de Estado norteamericano, que recientemente la vinculó con la violación de derechos humanos en el país sudamericano. 

"Yo no tengo posición política, soy la fiscal de la República, pero soy un objetivo (de Estados Unidos). Yo me voy a defender, estoy designando un abogado para mi defensa porque si algo sé es defenderme y lo voy a hacer", aseguró anoche durante un programa radial. 

Ortega Díaz fustigó que Washington pretenda sancionar a funcionarios venezolanos mediante una ley aprobada recientemente por el Congreso estadounidense a raíz de las supuestas violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado venezolano durante las manifestaciones opositoras que estallaron entre febrero y abril del año pasado. 

Las manifestaciones se saldaron con 43 muertos y centenares de heridos, algo que el gobierno y la Fiscalía General atribuyen al caracter subversivo y golpista de las protestas. 

Sin embargo, la oposición culpa a la "represión" gubernamental, que habría contado con la complicidad de la Fiscalía, por el trágico saldo, una postura compartida por Estados Unidos. 

Ortega Díaz sostuvo que la manera en que Estados Unidos busca sancionar a Venezuela "sin conocer el hecho" es una muestra de la política "injerencista" estadounidense hacia el país. De igual manera, aseguró que la potencia norteamericana carece de moral para juzgar a Venezuela en materia de derechos humanos.  

"Con qué moral Estados Unidos atribuye a un particular ser violador de los derechos humanos cuando ellos son violadores de los mismos. (Miren) el caso de (la prisión de) Guantánamo", recalcó.  

Indagada sobre si le preocupaba ser sujeto de las sanciones estadounidenses, que incluyen la revocación de visas así como el congelamiento de cuentas bancarias y propiedades en Estados Unidos, Ortega Díaz le restó importancia ya que no planea visitar el país norteamericano ni tenía vivienda allí. 

De igual manera, la fiscal anunció que su despacho se comunicó con la Cancillería para que solicite explicaciones al gobierno británico por la presencia de uno de sus diplomáticos durante el juicio del líder opositor Leopoldo López. 

Durante una de las audiencias el padre del encarcelado opositor Leopoldo López intentó presuntamente grabar la sesión con unos lentes que llevaban cámras ocultas sin contar con la debida autorización. 
Ante la sospecha, López padre le entregó los lentes a un diplomático brtiánico que abandonó la sala. 

"Me pregunto, ¿qué hubiese pasado si un funcionario de una embajada de Venezuela en Inglaterra hubiese hecho lo mismo? Lo voy a dejar como una reflexión", dijo Ortega Díaz, quien agregó que el funcionario en cuestión se retiró de la audiencia sin dar mayores explicaciones tras invocar su inmunidad diplomática. 

Leopoldo López permanece detenido desde febrero del año pasado por ser considerado el incitador de las protestas y el responsable por las muertes ocurridas, pero numerosos gobiernos y organizaciones de derechos humanos lo consideran un preso político. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir