Oscar Pistorius obligado a ver fotos de su novia muerta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 09 abril 2014.- Un fiscal sudafricano forzó el miércoles a Oscar Pistorius a mirar la fotografía forense de la cabeza de su novia Reeva Steenkamp después de quedar destrozada por un disparo de la estrella de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

En un dramático inicio del interrogatorio de Pistorius, el fiscal Gerrie Nel le hizo decir que había matado a Steenkamp y luego le forzó a mirar la fotografía de la cabeza de su novia llena de sangre y restos de cerebro.

"Asume la responsabilidad por lo que hiciste", dijo Nel, lo que llevó a Pistorius a hundir su cabeza en sus manos en el banquillo de los testigos, inclinándose hacia un lado, llorando.
El atleta, alguna vez admirado en el mundo por su lucha contra la adversidad, enfrenta una condena a prisión perpetua si fuera condenado por la Corte Suprema de Pretoria por el asesinato de Steenkamp, una abogada y modelo de 29 años.

La defensa argumenta que Pistorius pensó que estaba disparándole a un intruso cuando mató a Steenkamp a través de la puerta de un baño en su lujosa casa de Pretoria el 14 de febrero del 2013, el día de San Valentín.

Enfrentándose por primera vez en su juicio por asesinato al fiscal Gerrie Nel, conocido por ser uno de los más duros de Sudáfrica, Pistorius admitió haber matado a Steenkamp en su casa, pero dijo que "fue un error".

Pistorius, luchando contra sus propias lágrimas, explicó al tribunal cómo intentó desesperadamente reanimar a Steenkamp, que resultó herida por tres de los cuatro disparos que realizó a través de la puerta del baño.

"Comprobé si respiraba, pero no lo hacía", dijo. "Podía sentir la sangre cayendo sobre mí", dijo Pistorius.

Pudo llevar a Steenkamp al piso de abajo donde los vecinos intentaron aplicar los primeros auxilios antes de que llegaran los paramédicos.

"Reeva, Reeva ya había muerto mientras la sujetaba antes de que llegara la ambulancia, así que ya sabía que no podrían hacer nada por ella", relató.

DEPORTISTA MODELO

Sin testigos directos, el principal objetivo de Nel es encontrar fallos en la versión de Pistorius y arrojar la duda sobre la veracidad del testimonio sobre que él pensó que era un intruso.

El fiscal abrió el caso preguntando a Pistorius sobre su reputación internacional y sus fuertes creencias cristianas antes de golpearlo con la realidad de los hechos.

"¿Eres un deportista modelo, para deportistas con discapacidad y sin ella, para todo el mundo?", preguntó Nel.
"Creo que lo era, señoría. Cometí un error", respondió Pistorius a Thokozile Masipa, la segunda mujer de raza negra en convertirse en jueza en Sudáfrica.

"Mataste a una persona, eso es lo que hiciste", dijo Nel.
"Fue un error y le quite la vida a Reeva", dijo el velocista olímpico y paralímpico de 27 años.

"La mataste. Le disparaste y la mataste. ¿No vas a aceptar la responsabilidad por eso?", le dijo Nel.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir