Alarma en archipiélago ruso ante la llegada de osos polares (+vídeos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
osos - notitarde
Osos polares en el ártico ruso, acuden a un vertedero para buscar comida / Foto Instagram

Notitarde.- Novaya Zembla, un archipiélago ruso ubicado en el océano Ártico, ha declarado el estado de emergencia ante la presencia de osos polares en zonas pobladas. En esta remota localización, apenas viven 3.000 personas.

Sin embargo, varios usuarios de Instagram han compartido imágenes y vídeos del grupo de osos, merodeando por las calles, entrando en alguna guardería y revolviendo la basura en busca de alimento.

Igualmente, las autoridades han pedido a los ciudadanos que nos salgan de sus casas mientras continúen las visitas de los 52 ejemplares blancos que rondan por las calles de Belushya Guba, el principal asentamiento del archipiélago.

En declaraciones, Alexander Minayev, alcalde del municipio, ha informado de que algunos osos muestran una “comportamiento agresivo”, y que incluso han atacado a varias personas, y han entrado en viviendas y edificios públicos.

Por otra parte, la caza de osos polares está prohibida porqué Rusia los clasifica como una especie en peligro de extinción. Por esta razón la agencia federal rusa para el medio ambiente se ha negado a emitir licencias para disparar.

El jefe del gobierno local, Vigansha Musin, expresó en un comunicado “nunca ha habido una invasión masiva de osos polares”. Por lo que, el cambio climático puede ser uno de los principales causantes de que hayan llegado a esta región en Rusia.”

Motivo de la “invasión” de osos polares

Cabe destacar, que el motivo de esta “invasión” es de las consecuencias del cambio climático. Con la disminución del hielo marino en el Ártico, los osos polares se ven obligados a cambiar sus hábitos de caza y se acercan a los asentamientos humanos en busca de comida.

Según WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), la superviviencia y protección del hábitat de los osos polares son “problemas urgentes” a tratar.

Le puede interesar: Efemérides: A disfrutar con conciencia el Día Mundial del Pitillo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAYocelyn Acuña
FuenteEl Periódico
Compartir