OSV participará en el XVIII festival latinoamericano de música

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 18 mayo 2014.- Con gran orgullo la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, se une a la celebración del XVIII Festival Latinoamericano de Música que este año celebra los 60 años de la primera edición del festival, y lo hace con un concierto muy especial pues será el estreno de la obra ganadora del II Concurso de Composición Antonio Estévez, promovido por nuestra institución. 

El Festival Latinoamericano de Música es una gran oportunidad para conocer la labor de los compositores contemporáneos de América Latina. El jueves 22 de mayo, la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño se vestirá de gala para el estreno mundial de tres obras, hermosas propuestas sonoras de dos compositores venezolanos y un italiano: Andrés Levell, Luis Ernesto Gómez y Angelo Inglese. 

La Orquesta Sinfónica de Venezuela estará bajo la dirección de los maestros Régulo Stabilito, venezolano con gran destreza y reconocido ya en el ámbito orquestal y del propio compositor y director Angelo Inglese, quien es un destacado compositor, director y músico italiano (clarinetista, violinista y pianista). 

Compone música de cámara, música para orquesta sinfónica y hasta ópera. Destaca también como director de la Orquesta Internacional de Italia, la Orquesta Regional de Roma y muchas otras más no sólo en su nativa Italia sino en países como Corea del Sur, Ucrania, Turquía, Macedonia, Rumanía y Venezuela, con la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Es fundador y director artístico del Concurso Internacional de Composición de Música Sacra Papa Benedicto XVI. 

El Festival Latinoamericano de Música tiene la particularidad este año de celebrarse en dos partes: del 16 al 25 de mayo y luego del 12 al 19 de octubre. Constituye un noble esfuerzo de los compositores y directoresenezolanos Alfredo Rugeles y Diana Arismendi el traer lo más representativo del quehacer musical latinoamericano a nivel de composición y ponerlo al alcance del público venezolano en conciertos. Con esta XVIII edición del Festival se confirma la confianza en el país, en la voz de sus creadores e intérpretes y en el desarrollo integral de sus jóvenes. 

La Orquesta Sinfónica de Venezuela les invita a este gran concierto el jueves 22 a las 7 p.m. en el Teatro Teresa Carreño y conocer más a fondo a nuestros nuevos compositores.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir