La Otan subraya que no reconoce las elecciones del domingo en Crimea

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bruselas, 16 septiembre 2014.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo hoy que el organismo aliado "no reconoce" las elecciones del domingo a las cámaras legislativas de Crimea y el puerto de Sebastopol y recuerda a Rusia que la anexión de esos territorios ucranianos es "ilegal e ilegítima". 

"La OTAN no reconoce las elecciones celebradas el 14 de septiembre en la república autónoma ucraniana de Crimea", señaló Rasmussen en un comunicado. 

Agrega que la Alianza Atlántica "sigue condenando la anexión ilegal e ilegítima por parte rusa de Crimea, así como su continuada y deliberada desestabilización del este de Ucrania en violación de la ley internacional". 

Una vez más el organismo de defensa pidió al Gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin, que "revierta su anexión ilegal e ilegítima de Crimea, que no reconocemos ni reconoceremos". 

Rasmussen subraya que los veintiocho países que integran la OTAN se mantienen "unidos en el apoyo a la soberanía y a la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas". 

La Federación Rusa celebró el pasado domingo elecciones a las cámaras legislativas de las anexionadas Crimea y el puerto de Sebastopol, y según el escrutinio oficial, el partido oficialista Rusia Unida, que lidera Putin, habría ganado por mayoría esos comicios. 

Rusia se anexionó la península ucraniana de Crimea en marzo pasado, después de que los separatistas prorrusos celebrasen un referéndum de adhesión en esa región autónoma de Ucrania. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir