Otorgan premio a la Excelencia Médica al Dr. Carlos Roja Malpica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 11 mayo 2015.- Del 14 al 16 de Mayo se llevará a cabo el X Encuentro de la Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas 2015, en el auditorio Dr. Carlos Klemprer del Centro Medico Docente La Trinidad en Caracas, considerado como el máximo evento científico de esta asociación y que se realiza en forma bianual.

Este año serán otorgados varios premios dando reconocimientos a un grupo de médicos que llevan una gran trayectoria en el desenvolvimiento de su carrera, algunas de las categorías se encuentra el Premio Nacional que será otorgado al Dr. Mauricio  Gohiman y el premio a la Excelencia Médica al Dr. Carlos Roja Malpica, quien con su gran labor en el área de psiquiatría a reunido las credenciales para recibir este homenaje.

Asimismo se estarán realizando un programa científico dirigido fundamentalmente a la prevención y avances terapéuticos, participando connotados especialistas en temas como: avances en la pesquisa del cáncer de mama, medicina para casos de desastre, enfermedades cardiovasculares, enfermedades neuro−degenerativas, avances en inmunizaciones; destacándose lo nuevo en vacunas del niño y del adulto, y novedades en especialidades médicas y quirúrgicas.

A su vez se desarrollara una nueva modalidad en este encuentro como es la realización de un taller pre−evento: Procesamiento y Análisis de Datos para la Investigación Científica de las Ciencias de la Salud. Finalizando el evento científico el día sábado con un análisis sobre la realidad de la salud en Venezuela. En el marco del acto de clausura se entregara el Premio a la excelencia medica mención nacional y mención Sociedad Científica, como un reconocimiento a la brillante trayectoria científica y académica de ilustres médicos venezolanos

La doctora María Yanes, Presidente de la Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas, destacó la importancia de este acontecimiento  en relación   al tema central del evento que versa sobre prevención y avances terapéuticos, la realización de esta gran actividad científica es con el fin de fortalecer la educación médica continua, la cual siempre ha estado presente y ha sido el norte en la medicina venezolana  y esto más que todo  en relación a la formación académica de nuestros estudiantes, médicos residentes y especialistas que actualmente se ha visto afectada por la crisis que atraviesa el país, nuestros médicos se han caracterizado por estar actualizados en los avance de la medicina, y a pesar de esta situación de crisis de salud la cual ha ocasionado que no contemos  en la actualidad con algunos avances tecnológicos, no se puede dejar a un lado el interés de conocer y estudiar dichos avances"

Además será lanzado públicamente, en este evento: El manual de atención Médica en Situaciones de Contingencia y desastre elaborado por la Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas en conjunto con las Sociedades Científicas expertas en el tema. Invitamos a los Estudiantes de Medicina, Médicos residentes, Agremiados a las diferentes Sociedades Científicas, personal de salud: enfermería, Bioanalistas, Nutricionistas, Personal Técnico en salud, a que asistan a este extraordinario evento.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir