Otras 14 chicas secuestradas en Nigeria pudieron escapar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Kano (Nigeria), 19 abril 2014.- Al menos otras 14 muchachas pudieron escapar del grupo de más de un centenar que fueron secuestradas en el norte de Nigeria hace cinco días, dijo un funcionario del estado norteño de Borno al diario "Weekly Trust" de hoy. 

Las muchachas fueron encontradas caminando por la selva, tras escapar la mañana del martes del secuestro masivo en el internado femenino ubicado en la localidad de Chibok, informó el responsable de Educación del estado, Musa Inuwa Kubo. Los medios señalan que las jóvenes secuestradas tienen entre 15 y 18 años. 

Según explicó Kubo, 12 de las menores fueron encontrados en los bosques cerca de Chibok, mientras que otras dos fueron halladas por soldados cerca de Damboa. 

Con estos datos, hasta ahora se encuentran a salvo 44 de las 129 chicas raptadas en un primer momento, dijo Kubo al diario. Asimismo el funcionario señaló que se espera que los soldados puedan encontrar a más menores. En su búsqueda participan asimismo civiles y otras fuerzas de seguridad. 

Las autoridades y los analistas del país señalan a Boko Haram, una secta de extremistas musulmanes que intenta crear un Estado islámico independiente en el norte del país africano, responsable del secuestro, así como de los recientes atentados registrados en los últimos días. El más grave tuvo lugar en Abuya, la capital, con más de 200 muertos. 

Las autoridades aumentaron la seguridad en el país en respuesta a la tragedia. Desde principios de año, las acciones terroristas de Boko Haram han causado la muerte de más de 1.500 personas. Asimismo también han secuestrado a numerosas mujeres. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir