Ouyahia: Presidente de Argelia buscará reelección pese a su enfermedad

Buteflika, de 81 años, sufrió en 2013 lo que los medios oficialistas denominan "un accidente cardiovascular", que le ha dejado postrado en una silla de ruedas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ouyahia-Notitarde
El primer ministro de Argelia, Ahmed Ouyahia aseguró que el presidente buscará su reelección/Cortesía: Hot News Africa.

Notitarde.- Este sábado el primer ministro argelino, Ahmed Ouyahia, indicó que el presidente Abdelaziz Buteflika, buscará seguir en la presidencia, pese a que su enfermedad lo mantiene alejado de la actividad pública.

«Estoy convencido al 99% que el presidente se presentará a los comicios» dijo Ouyahia en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Reagrupación Nacional Democrática (RND), partido que dirige.

Asimismo, Abdelaziz Buteflika irá a las presidenciales del próximo 18 de abril, aunque el jefe de Gobierno no ofreció detalles del verdadero estado de salud del mandatario.

»Presidente de Argelia buscará reelección»

«El pueblo conoce al presidente y sabe lo que ha hecho. Se sabe que su estado de salud no es lo que era ayer. Aun con estos datos, el pueblo votó en su favor en 2014″, subrayó Ouyahia.

El Primer Ministro, uno de los hombres que integran el círculo restringido de poder conocido en Argelia como «le puovoir», admitió que, como en 2014, la enfermedad no permitirá al presidente dirigir su propia campaña electoral.

Según reseñó la agencia EFE, Buteflika, de 81 años, sufrió en 2013 lo que los medios oficialistas denominan «un accidente cardiovascular», que le ha dejado postrado en una silla de ruedas.

En los últimos dos años, su salud se ha deteriorado hasta el punto de que ya no habla en público, no viaja al extranjero excepto para revisiones médicas en Francia y apenas sale del palacio en muy contadas ocasiones.

También, ha reducido a la mínima expresión las recepciones a mandatarios extranjeros que visitan Argelia y algunas incluso las ha suspendido en el último momento, como le ocurrió con la canciller alemana, Angela Merkel.

Aún así, las encuestas apuntan a que en caso de presentar su candidatura para un quinto mandato de cinco años ganaría los comicios.

Lea también: Experto de la ONU: Sanciones contra Venezuela no son la respuesta a la crisis

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.