Pablo Aure: "No tengo idea del motivo del allanamiento"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 6 marzo 2014.- Cerca de las 5:00 a.m. de este jueves, Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) irrumpieron en la casa del Secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, ubicada en la ciudad de Valencia.

Aure anunció a través de su cuenta oficial de Twitter @pabloaure que por orden de un tribunal militar allanaron su casa.

A los medios de comunicación les envió el siguiente mensaje: 

"LLegó lo que esperabamos desde hace algunos días. El SEBIN hace algunos minutos (un poco antes de la 5am) llegó a mi casa, la está allanando. Solo le pido al pueblo de Venezuela. A los jóvenes, a la sociedad civil y a todos quienes desean una Venezuela mejor que no descansen en la lucha por su futuro…el único miedo que podemos sentir es el de renunciar a lo que hemos comenzado….a construir nuestra democracia: !viva Venezuela libre!"

Citada esposa de Aure

Por su parte, el abogado Luis Magallanes, conversó con www.notitarde.com vía telefónica y relató lo sucedido. Aproximadamente a las 4:00 a.m. de este jueves llegó a la casa de la familia Aure -ubicada en la urbanización Prebo- una comisión del Gaes y estuvo en las afueras tratando de entrar a la fuerza a la residencia hasta poco antes de las 5:00 a.m. cuando la esposa del Secretario de la UC, María Elisa Celli de Aure, abrió la puerta para ver la orden de allanamiento.

Magallanes explicó que aproximadamente 17 uniformados con armas largas entraron a la casa, donde se encontraba la esposa de Aure junto con su madre y sus hijos. Durante el procedimiento los funcionarios aseguraron que eran de un tribunal militar y que "no sabían lo que les esperaba a la familia". A las 6:15 de la mañana culminó el allanamiento, donde -según asegura Magallaes- solo encontraron los escritos de su columna de prensa llamada "hasta cuándo".

Celi de Aure fue citada para hoy a las 10:30 a.m. en la sede del Gaes, ubicada en La Quizanda. Sin embargo, en horas de la tarde su esposo informó que dicha citación "quedo sin efecto", según le informaron los mismos efectivos una vez que llegara a la hora prevista.

Magallanes fustió que la operación se halla realizado "entre gallos de medianoche (…) nos preocupa la hora y que hallan amedrentado a la familia", dijo.

En horas de la tarde el Secretario junto a su familia, el alcalde Scarano y la rectora Jessy Divo ofreció una rueda de prensa desde su residencia, donde aseguró que "es inconstitucional que el allanamiento a mi casa lo haya ordenado un Tribunal Militar".

A las 11:20 a.m. Aure publicó en su blog (http://pabloaure.blogspot.com/) el siguiente comunicado:

En estos momentos mis abogados están haciendo las averiguaciones correspondientes. No tengo idea del motivo del allanamiento, espero tener información en las próximas horas. Lo único que me han dicho es que por una orden de un tribunal militar un pelotón adscrito a la Comisión Nacional Anti Extorsión y Secuestro  allanó hoy en la madrugada mi residencia, donde se encontraba mi esposa, mis tres hijos y mi suegra. Yo no me encontraba para el momento del allanamiento, esperaré el informe de mis abogados para en consecuencia actuar jurídicamente.

Al momento de escribir esta nota Maria Elisa, mi esposa, se encuentra en el CORE2 junto a los abogados Eloy Rutman y Gabriel Romero atendiendo una citación que le entregaron en la madrugada. Quiero advertir que este procedimiento es inconstitucional, pues la orden la emitió un juez militar y  la jurisprudencia, nuestra Constitución y los tratados internacionales prevén que los civiles en ningún caso podemos ser juzgados por tribunales militares, ya que soslaya el principio del juez natural.

Esperemos, pues, tampoco me consta si existe o no, una orden de captura en mí contra, todo está muy confuso. Al parecer el allanamiento se origina por una denuncia en la que se decía que en mi casa yo tenía armas de guerra. Por Dios! Ni tengo ni he tenido. Mis armas son las de los civiles demócratas: la palabra dicha y la letra impresa.
En el transcurso del día volveré a escribir una nota  para mantenerlos al tanto de lo que ocurre.

Cerca del mediodía, Aure escribió un segundo comunicado:

"Tal como le fue requerido, mi esposa estuvo a las 10:30  am en el CORE2 en compañía de los abogados Eloy Rutman y Gabriel Romero. Al comparecer le fue informado que la citación la dejaron sin efecto. Hasta los momentos no sé cuál fue el motivo del allanamiento. Esperemos más tarde para conocer cualquier novedad.."

Así también lo informó el alcalde de San Diego Enzo Scarano a través de su cuenta en Twitter @ENZOSCARANO.

Foto vía @antoaure

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir