Pablo Aure propondrá creación de una policía universitaria ante el CU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, junio 1.- Ante la ausencia de un organismo de seguridad propio de la Universidad de Carobobo, el secretario de esa casa de estudio, Pablo Aure, propondrá hoy ante el Consejo Universitario, la creación de una policía universitaria, dedicada exclusivamente al resguardo del campus Bárbula.

"El tema exclusivo que se va a tratar en el Consejo Univesitario de mañana (hoy) es el de la inseguridad. Por eso, yo, como secretario de la Universidad de Carabobo, voy a proponer la creación de una policía estrictamente universitaria como existen en otros países del mundo".

Aure explicó, que es necesario tener una policía equipada, preparada, dotada e instruida, pero que además goce del respeto y credibilidad de toda la comunidad ucista, es decir, que sean personas del seno universitario. 

Señaló que para su constitución hacen falta los recursos. "Como abogado digo que se pudiera apelar a la Ley Habilitante que tiene el presidente Maduro, para que la apruebe de una manera rápida"; sin embargo, el secretario de la UC también propondrá que se constituya una jurisdicción penal universitaria, "donde todos aquellos delitos que pudieran ser cometidos dentro del campus universitario, sean conocidos por un fiscal y un tribunal con competencia universitaria". 

Aure manifestó que su propuesta pudiera ser atrevida, pero consideró, que no hay una vía distinta "para tener un órgano decente, equipado y preparado, para combatir los crímenes que a diario se cometen en la UC". 

"La Policía del estado y la Guardia Nacional no tienen la credibilidad necesaria para combatir la inseguridad en la UC. En este momento no están dadas las condiciones para permitir la presencia de dichos organismos, porque no tendrán como objetivo evitar delitos, sino que más bien perseguirían a la disidencia", aseveró. 

Expresó que "no compartiría, ni avalaría la presencia de un uniformado al servicio del régimen en nuestra Alma Mater". Es por ello que insistirá en la creación de una policía universitaria, que "no esté contagiada, ni contaminada con la corruptela existente en los demás órganos policiales del estado". 

Dijo desconocer si su planteamiento será aprobado y acogido por los consejeros de la UC, pero consideró que mientras no exista un cuerpo interno para el resguardo de los ucistas, no habrá disminución de los índices delictivos. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir