Pablo Aure: "Simonovis sigue preso del régimen sin comunicación y mudo"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 20 septiembre 2014.- A juicio de el coordinador del movimiento Carabobo se Respeta, Pablo Aure,  el ex comisario, Iván Simonovis, sigue preso del régimen, aunque por ahora estará procurando su sanación rodeado de su familia y no de los fríos barrotes de la cárcel militar de Ramo Verde. “Que Simonovis esté en su hogar, debe contentar, aunque sea temporal como injustamente lo establece el TSJ al menos está en su hogar”.

“El Poder Judicial representado por el TSJ con esta aclaratoria ha dejado al descubierto de nuevo que no responde a criterios de justicia sino a directrices políticas. Esa aclaratoria pública del TSJ es sin lugar a dudas para calmar la furia de los radicales oficialistas que se molestaron por la medida humanitaria”.

 Según el profesor Aure, “hay que recordar que Simonovis en Ramo Verde representaba un trofeo del régimen, ya que  al exhibirlo,  lava la cara de los desafueros del 11 de abril del 2002 cuando pistoleros identificados con la tolda roja asesinaron a ciudadanos que marchaban por las calles de Caracas”. 

En su criterio, con la libertad temporal de Iván Simonovis, “Nicolás Maduro, acorralado por la grave crisis económica, social y política que enfrenta el país, intenta volver a sentar en la mesa de diálogo a los sectores de la oposición. No olvidar: Simonovis continúa preso del régimen.

“Los carabobeños esperamos y seguiremos luchando por la libertad de Enzo Scarano que hoy deteriorada su salud también sufre así; pero también insistiremos hasta lograr la libertad de los demás dirigentes políticos y estudiantes que hoy están privados de libertad por ejercer el derecho a la protesta establecido en la Constitución. Así mismo, no cejaremos hasta alcanzar la libertad plena de todos quienes tenemos medidas sustitutivas de libertad”.

Según el abogado Aure, ningún tribunal suele explicar o justificar públicamente sus decisiones, así como tampoco es usual que las sentencias sean dictadas un sábado en la madrugada. En el caso de Iván Simonovis, se dieron ambas escenarios; y el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, “fue muy diligente”  al aclarar que la medida humanitaria tiene un efecto temporal pues, el excomisario tendrá que regresar a su sitio de reclusión una vez mejore su salud. “Vaya espada de Damocles”. Aunque jurídicamente no se logra entender cuáles son los argumentos legales para impedir que se comunique por las redes sociales, eso es un derecho fundamental que no se le debe limitar. Simonovis estará en su casa vigilado por el Sebin, sin comunicación: preso y mudo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir