Mira las series y películas que inmortalizaron la polémica vida de Pablo Escobar

Distintos actores se pusieron en la piel del narcotraficante colombiano y ofrecieron su propia versión.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Pablo Escobar
Novelas, series, películas, documentales… es muy numerosa la lista de producciones que tocan la historia del líder del cartel de Medellín.

Notitarde.-  Recordado como el narcotraficante más importante en la historia de Colombia, Pablo Escobar el fundador y máximo líder del Cartel de Medellín aún sigue entre nosotros luego de cumplirse 25 años de su muerte.

En este sentido, ya son varias las narcoficciones que se han realizado basándose en la vida de Escobar, tanto nacionales como internacionales. Aunque muchos traten de borrar las secuelas que dejo a la sociedad colombiana

Sin embargo la industria televisiva y cinematográfica sigue creando contenido sobre el capo y su vínculo directo con el narcotráfico por ser un personaje con emblemática trayectoria criminalística muchos han decidido inmortalizarla.

Te puede interesar: Medellín busca borrar la mancha del narcotráfico de Escobar

Lo cierto es que la vida de este hombre estuvo envuelta en tantas polémicas que se hace irresistible no mostrarle a la audiencia  lo que vivió Pablo Escobar, amado por algunos y odiado por otros.

A continuación te mostramos algunas de las series y películas que reflejan la vida del narcotraficante:

Series y películas

1. Teleserie: “Escobar, el patrón del mal” (2009-2012) 

En esta telenovela basada en el libro “La parábola de Pablo” del periodista y ex alcalde de Medellin Alonso Salazar, se muestra la vida Escobar desde su niñez hasta su muerte.

2. Película, “Escobar: Paraíso perdido” (2014)

Acá podemos ver la historia de Escobar a través de los ojos de un surfista que se enamora de la sobrina del narcotraficante.  

3. Serie, “Narcos” (2015)

Desde la perspectiva del agente de la DEA Steve Murphy  y Javier Peña, se narra la historia que  comienza cuando Escobar era un reconocido traficante de mercancías en Antioquía. 

4. Película “Loving Pablo” (2018)

En esta última la historia del líder del cártel de Medellín, Pablo Escobar,  es narrada desde la perspectiva de la periodista colombiana Virginia Vallejo, quien mantuvo una relación sentimental con el narcotraficante.

Lee también:  Cifras de la era de terror a 25 años de la muerte de Pablo Escobar

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.