Pablo Escobar, su vida, la maldad y los que le deben favores

La tumba del "Patrón" sigue siendo visitada cada diciembre, muchos le agradecen.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Dicen que Pablo Escobar solo tuvo miedo esos primeros días de diciembre, mes en el cual perdió la vida. Fotos: redes.

Notitarde.- Ya han pasado 25 años de la muerte de Pablo Escobar y año tras año salen a relucir más crímenes.

Más historias, dentro y fuera de Colombia y de Medellín, patio del famoso narco que hizo una fortuna incalculable.

“El Patrón” como era conocido Escobar tenia tanto poder que hasta llegó a un acuerdo con el gobierno de su país. El acuerdo frenaba la extradición a Estados Unidos de esa manera podía seguir operando en su país.

En “La Catedral”, una cárcel diseñada por el mismo tenía de todo, cancha de fútbol, gimnasio, casino, discoteca entre otros. El propio hipódromo que tenía Escobar era lujoso y en ellos no solo corrían caballos.

Cada semana hacían carreras de reinas de belleza, estas pegaban la carrera desnuda, mientras todos las observaban. La ganadora se llevaba un millón de dólares aparte de un lujoso apartamento en Medellín.

Poder en todas partes

En las direcciones de los medios de comunicación temblaban cuando Escobar llamaba para una sugerencia. El mismo era el encargado de hacer “favores” a las modelos, las que querían narrar noticias o tener su propio programa.

El poder también lo tenía en emisoras de radio, muchas de estas recibieron equipos de alta generación. Lo único que pedía a cambio era que no hablaran mal de él.

En los barrios llegaba el agua con tuberías puestas por contratistas de Escobar, otros servicios como telefonía y alumbrado.

El rey de la maldad

Pablo Escobar era temido dentro y fuera de Colombia, una persona que podía mandar a asesinar a quien fuera. Muchos anhelaban hacerle los favores al “Patrón”, de allí que querían que el mismo le retribuyera con dinero.

Pablo Escobar sigue siendo adorado como un Dios en Colombia.

La maldad impuesta iba contra el que fuera, no había ley que lo frenara. De hecho muchos de sus enemigos murieron de mano de sus propios hijos.

Un castigo impuesto por el “capo” era que los niños de los secuestrados dispararan jugando a la puntería. Detrás de la diana del puntaje estaba el papá atado y amordazado.

La violencia vino por los favores que le querían cumplir. Muchos de los seguidores de Escobar buscaban a manera de ayudarlo a lo que fuera. El dinero se llevó la violencia a Medellín mientras Pablo era protegido por todos.

El que le cumplía los pedidos era premiado con lo que pidiera. Pablo era especie de Dios en las barriadas de Medellín.

Mucha gente lo defendía, hizo escuelas, medicaturas y hasta decían que era un enviado del cielo.

Fin o comienzo de una pesadilla

Luego del 1ª de diciembre de 1993, cuando Escobar quedó muerto en uno de los tejados de las barriadas de Medellín no todo terminó. Salieron personas a vengar la muerte del “capo”, incluso a buscar a los que lo habían matado.

Fueron días de mucha confusión, mientras algunos celebraban la muerte, otros buscaban vengarlo. Asesinaron a mucha gente que estaba cerca a Escobar y que eran blanco de dar información al gobierno como a la DEA.

El gobierno apretó más la fuerza contra los seguidores de Escobar. Pero luego de eso mucha gente asesinó a los que habían ayudado a la DEA a encontrar a Escobar.

Un famoso doctor que ayudaba a Escobar fue mutilado ya que supuestamente había vendido a Pablo

La tumba llena de flores, 25 años después

Familiares y amigos de Escobar arreglaron la tumba ubicada en el cementerio Jardines de Montesacro. La tumba tuvieron que arreglarla días antes debido a que se habían llevado el mármol.

Hubo cerca de 20 cartas, mucha gente le agradece a Escobar los favores, no hicieron disparos pero si echaron licor en la tumba.

Te puede interesar: rehenes y asaltantes mueren en tiroteo en Brasil

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.