Pacientes con VIH protestan en CAI de Bárbula

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 28 de agosto de 2014.- Un grupo de pacientes con VIH protestaron la mañana de este jueves en las afueras del Centro de Atención Integral (CAI), ubicado en Bárbula, por la falta de medicamentos para recibir el tratamiento adecuado a la enfermedad.

Desde aproximadamente las 6:00 a.m. unas 20 personas afectadas con el virus, se apostaron en las afueras del mencionado lugar para exigir que se les suministre las medicinas necesarias para combatir el VIH. Sin embargo, las autoridades del CAI les manifestaron que en vista de la falta de dichos medicamentos, están evaluando la posiblidad de transladar la lista de pacientes a otro centro de atención ubicado en el Hospital Central.

Frente a esto, los afectados manifestaron su inconformidad con la medida, ya que aseguraron que en la Chet les aclararon que no pueden recibir tratamiento debido a que sus historias clínicas no se encuentran registradas allí. 

En este sentido, los manifestantes reiteraron que no dejarán salir a las autoridades del CAI hasta no recibir la medicación en ese lugar.

Mientras tanto, en el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño de Naguanagua otro grupo de personas protestaba también por la escasez de medicinas. Así lo informó el miembro de la Junta Patriótica José Féliz Ribas, Carlos Graffe, a través de Twitter.

Foto: @CarlosGraffe

Foto: Christopher Abreu

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir