Padre de familia halla bebé dentro de bolso escolar en Naguanagua

López, cristiano, dijo que no juzgaba a la persona que abandonó a la bebé y que si pudiera quedarse con ella le pondría Sara o algún nombre bíblico.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Padre de familia halla bebé
La bebé esta recluida hasta nuevo aviso en el Hospital de Carabobo. Foto: Junny Sánchez / WebNotitarde

Notitarde.- Este domingo, cerca de las 8:30 de la noche, dejaron abandonada a una bebé dentro de un bolso guindado, en la cerca del Club El Retobo, en el sector El Retobo, próximo a la ciudadela Rosa Inés en Naguanagua.

El equipo reporteril de WebNotitarde hizo un recorrido este lunes para dar con el hombre que rescató a la menor, quien nos contó la versión original del hecho.

José López consiguió a la bebé y, de inmediato, avisó a sus familiares para que lo auxiliaran y a la policía para que se hicieran cargo de la infante.

Una mano amiga

López iba caminando por la calle camino a la panadería cuando escuchó el llanto de unos “gaticos”. Miró a los lados y no había nada, sin embargo, se imaginó que el ruido provenía de ese bolso que estaba guindando en la cerca.

López exclamó: “Cuando venga de regreso saco a los gaticos de ahí para que sobrevivan”. Su mayor sorpresa fue cuando abrió el bolso y encontró una bebé recién nacida, con el cordón umbilical guindando.

El hombre agarró el bolso y lo llevó hasta su casa. Unas vecinas colaboraron con la menor y la bañaron y hasta le dieron pecho para alimentarla.

Justo así encontró el sr López a la niña de tan solo tres horas de nacida a las 8:30 p.m. Foto: Junny Sánchez / WebNotitarde

Minutos más tarde llegó la policía y se llevó a la pequeña para hacer la declaración oficial del hallazgo.

Hospital de Carabobo

Los funcionarios de PoliNaguanagua llevaron a la niña al hospital y las doctoras de guardia que la recibieron aseguraron que tenia tres horas de nacida y que estaba delicada de salud.

Hasta los momentos, la bebé se encuentra sana y salva en el centro hospitalario, donde recibe atención médica.

Asimismo, la menor está siendo resguardada por una persona de Protección al Menor que, desde anoche, vela por la infante.

Una madre que se encontraba en el lugar aseguró que la mujer que abandonó a su hija seguramente se cuidó durante el parto, pues la pequeña lucía buen semblante y, además, “está gordita”

Aporta tu granito de arena

La menor se encuentra recluida en el hospital y necesita de la ayuda de todos para seguir recuperándose, por ahora requiere agua potable, toallitas húmedas, pañales, formula de cero a seis meses, ropita y mantas.

Las personas que puedan y quieran colaborar pregunten por ella en el Hospital de Carabobo Dr. Ángel Larralde.

No dejes de leer: ¡Olvidada! La avenida Bolívar soñó con un Metro que no se ha terminado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.