Padre de periodista: "Pido a Dios que me devuelva pronto a mi hija sana y salva"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, abril 7.- Luis Pinto, padre de Nairobi Pinto, jefa de Corresponsalías de Globovisión, pidió a los captores de su hija que la devuelvan pronto y aseguró sentir confianza en la labor de las autoridades policiales.

“¿Qué (se puede) sentir cuándo no sabes dónde está tu hija? ¿Qué ha pasado con tu hija? Estoy atado de pies y manos. Solo pido a Dios Todopoderoso que intervenga y me devuelvan a mi hija sana y salva”, manifestó.

Pinto informó que hasta el momento no han recibido ninguna llamada de los secuestradores y reiteró que confía en los “pasos de las autoridades policiales” para dar con el paradero de su hija y lograr su pronta liberación.

“Tengo toda la fe del mundo, confío en que las autoridades van a resolver este caso”, afirmó el padre de la comunicadora social.

Asimismo, envió un llamado a sus secuestradores, quienes “quizás no valoran la acción que han cometido”, a que piensen en sus familias. “El dolor que tenemos nosotros en el hogar es incomparable, en otras oportunidades había escuchado estas expresiones, pero no sabía la magnitud de lo que sufre un padre, una madre, un hermano”, declaró.

“Por dentro llevo un candelero de preocupación, no de rabia, sino de impotencia ante una situación que no se sabe a qué se debe, no somos gente de bienes de fortuna, somos profesionales. Incluso, soy profesional del periodismo, tal como lo es mi hija. Su madre está derrumbada como toda su familia y sus hermanos”, expresó.

Pinto describió a su hija como una mujer de carácter “bastante jovial, muy alegre” y subrayó que además de periodista, actualmente cursa estudios de Derecho. “Realmente no he visto ni me comentó ningún problema. No sé si existe algo, pero creo que no hay ningún tipo de problema”, comentó sobre las posibles causas del secuestro.

Este domingo en horas de la tarde, hombres encapuchados interceptaron a Pinto cuando llegaba a su vivienda en Los Chaguaramos, Caracas, y se la llevaron secuestrada. Los plagiarios se llevaron a Pinto en un vehículo Chevy, color azul metálico y sin placas.

“Fue un hecho que se registró en fracciones de segundo, no sé si podría utilizar esa expresión, pero fue sumamente rápido. Había llegado de hacer mercado, fue con una compañera, estaba bajando las compras en el momento en que salimos a ayudar, apareció un vehículo, se desplazan tres sujetos, todos encapuchados, nos encañonaron y no sabíamos si querían llevarse la camioneta o a Nairobi. Se llevan a Nairobi, nos movilizamos y pusimos la denuncia ante las autoridades”, relató.

Periodistas asistieron a misa por liberación de Pinto

Periodistas, fotógrafos, camarógrafos y gente de la comunicación se unieron este lunes en oración para pedir por la liberación de la colega Nairobi Pinto, jefa de Corresponsalías de Globovisión, secuestrada la tarde de este domingo.

En la iglesia Nuestra Señora del Chiquinquirá, advocación a la que es devota Pinto, se congregaron sus colegas y amigos para orar por su vida, esperando que regrese a salvo a su hogar.

“La sociedad tiene que sumarse, unirse por el respeto a la vida de todos los venezolanos”, manifestó al respecto Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (Sntp).

Durante la homilía, el Fray Jorge reflexionó sobre la violencia que se vive en el país: “A todos aquellos que se prestan para crear el miedo para generar violencia, les decimos: no peques más. Aquí cabemos todos. Todos seamos hermanos”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir