Padre de rehén japonés todavía guarda esperanza

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tokio, 25 enero 2015.- El padre de un rehén japonés que supuestamente aparece siendo ejecutado en un video por milicianos del grupo Estado Islámico, aún guarda la esperanza de que su hijo pudiese seguir vivo. 
 
“Mi mente se puso totalmente en blanco'', dijo Shoichi Yukawa a los reporteros el domingo, un día después de que se difundió la noticia del video. “Conservo esperanzas en el fondo del corazón de que no es cierto''. 
 
Haruna Yukawa, un aventurero de 42 años de edad, fue secuestrado en Siria el año pasado. 
 
The Associated Press no ha confirmado la veracidad del video, cuyo contenido varió sustancialmente de videos anteriores publicados por el Estado Islámico. 
 
El grupo controla alrededor de una tercera parte de Siria e Irak. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que el video era probablemente auténtico y exigió a los extremistas que liberen al otro rehén japonés, el reportero Kenji Goto, de 47 años. 
 
El Estado Islámico amenazó con decapitar a Yukawa y Goto a menos que recibiera un rescate de 200 millones de dólares. 
 
“Si alguna vez logro reunirme con él, sólo quiero darle un abrazo fuerte'', dijo Yukawa a la televisión japonesa. Solicitó que su rostro no apareciera en las imágenes. 
 
También se disculpó por los problemas que su hijo pudiese haber causado en Japón. Aunque Yukawa fue secuestrado el año pasado, rápidamente se desvaneció de la cobertura de los medios japoneses, los cuales lo mostraron ampliamente como alguien que fue a un lugar peligroso bajo su propio riesgo. 
 
Sin embargo, la noticia de que pudo ser asesinado en medio de un drama diplomático de alto riesgo para salvar a los dos rehenes, traumatizó a una nación acostumbrada a la política pacífica y con un nivel relativamente bajo de delincuencia. 
 
El rehén había escrito en su blog y en redes sociales sobre lo que parecía ser un pasado turbulento que lo llevó a Oriente Medio para unirse a la lucha allí. Dijo que decidió irse luego que su mujer murió de una enfermedad. 
 
En su página de Facebook aparece en una foto sosteniendo un fusil Kalashnikov en algún lugar de Oriente Medio. También dijo previamente que había sufrido tanto con una percepción de fracaso que se convirtió en suicida y trató de mutilarse sus genitales. 
 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir