Padres de normalistas desaparecidos en México presentan caso en Naciones Unidas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Caracas, 02 Feb. AVN.- Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, México, el pasado 26 de septiembre luego de una arremetida policial, presentaron este lunes el caso ante el Comité de Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas.

Hilda Legideño, madre de Jorge Tizapa Legideño, uno de los alumnos normalistas de los que no se sabe su paradero desde hace cuatro meses, afirmó que los normalistas están vivos y que los tiene el Gobierno mexicano, a su juicio hay inconsistencias en las investigaciones, y aseguró, citada en medios locales, que "fueron los policías los que se llevaron a nuestros hijos, ¿por qué no se les investiga?".

Legideño remarcó que es incomprensible que hasta ahora no se haya abierto un juicio al exgobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, así como a los otros involucrados, entre ellos a José Luis Abarca, el exalcalde de Iguala, refiere Prensa Latina.

También se refirió al daño moral y emocional sufrido por los familiares, ya que inicialmente la Procuraduría General de la República "nos dijo que nuestros hijos estaban en fosas, pero esto se desmintió con el apoyo de peritos argentinos. Nos querían entregar cuerpos que no eran de nuestros hijos", recalcó.

Por su parte, Bernabé Abraján, padre del estudiante desaparecido Adán Abraján de la Cruz, manifestó que el objetivo de estar en Ginebra es solicitar ayuda al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos para encontrar a sus hijos y que se exija justicia.

"Hoy decidimos venir aquí para que nos apoyen a que se haga justicia y que se acabe este tormento", declaró a medios locales.

Hilda Legideño y Bernabé Abraján viajaron acompañados de un equipo jurídico del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan. La presentación del caso, que también busca que la ONU pida al gobierno mexicano que no cierre la investigación sobre el crimen de Iguala, seguirá este martes, añade Prensa Latina.

El pasado 27 de enero, la Procuraduría General de México informó que los normalistas fueron incinerados. Los padres de los jóvenes rechazaron esta versión y acusaron al Gobierno que querer cerrar el caso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir