Padrino López señaló que la resolución 8610 "garantiza los Ddhh"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas,  03 febrero 2015.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó este martes que la Resolución 8.610 está fundamentada en el respeto de los derechos humanos, consagrados en la Constitución de la República y en los tratados internacionales.

La referida resolución, publicada en la Gaceta Oficial 40.589 de fecha 27 de enero de 2015, tiene como objeto garantizar el orden público, la paz social y convivencia ciudadana, así como "proteger los derechos humanos y garantías de las personas que participan en las reuniones públicas y manifestaciones, así como de las demás personas y la sociedad en general", indica el numeral 2 del artículo 1 de dicho documento.

"La resolución no tiene otro objeto que normar la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en materia de manifestaciones públicas (…) Hemos hecho un documento ajustado a derecho que recoge de la Constitución, de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada y de tratados y acuerdos internacionales el respeto a los derechos humanos, ese es el propósito fundamental de ese instrumento, no es el uso de las armas", señaló el Ministro durante el programa En contacto con Maduro.

En este sentido, rechazó la campaña de desprestigio que la derecha ha emprendido contra la resolución y contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). "Se ha querido tergiversar por completo, se ha querido hacerle ver al pueblo que la Fuerza Armada es enemiga de los venezolanos. Nosotros somos parte de ese pueblo", dijo.

"Si algo hemos retomado nosotros de Bolívar, apropósito del discurso del comandante Chávez, es precisamente aquello que él tanto citaba: 'Maldito el soldado que voltea su arma contra su pueblo", subrayó.

Destacó que durante las acciones terroristas que la derecha ejerció durante el primer semestre del año pasado, que dejó más de 40 ciudadanos asesinados, la actuación de la Fanb estuvo basada en el respeto a los derechos humanos.

"Nos dedicamos a estudiar con mucho énfasis, con mucho detalle esos acontecimientos que rayaron en terrorismo puro, y la Fanb actuó siempre a derecho, respetando los principios de los derechos humanos", reiteró.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que durante la Cuarta Replica sí hubo represión y violación de los derechos fundamentales de los venezolanos.

"Antes la regla era el uso de la fuerza bruta contra el pueblo, hoy es una excepción y es castigada también; antes era la regla y nunca fue castigada. Cuántos compatriotas tuvimos asesinados y heridos y allí quedaron en el olvido", recordó.

"Hay que ver lo que es que un francotirador asesine a un capitán al frente de su tropa y esa tropa, apegada a los nuevos reglamentos, a la nueva visión humanista, se contenga y siga actuando apegada y actúe estrictamente en respeto a la comunidad, a la población, como se actuó. Hubo excepciones y se castigó a quien utilizó una fuerza desproporcionada", subrayó el Jefe de Estado, refiriéndose a los hechos del año pasado.

Igualmente, el Jefe de Estado y comandante en jefe de la Fanb reiteró su apoyo al cuerpo castrense.

"Cuente Vladimir (Padrino López), con todo el apoyo, con toda la confianza y toda nuestra Fuerza Armada Nacional cuente con todo mi apoyo y el apoyo de todo el pueblo de Venezuela para seguir el rumbo de la independencia, de la paz, de la verdad y de la construcción de una patria grande", dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir