Pago de salario mínimo se hará entre el 7, 15 y 30 de septiembre

Entre otras acciones se estableció un sola tasa de cambio, fluctuante y anclada a la criptomoneda venezolana.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Nuevo cono monetario anclado al petro/Foto: Primicias24.com

Notitarde.- El presidente Nicolás Maduro informó que el nuevo pago de aumento salarial mínimo anclado al petro o petrolizado, se hará a partir del 7, 15 y 30 de septiembre.

“El nuevo salario (mínimo) comenzará a partir del 1 de septiembre. Atención aquellos que están pensando en una locura de remarcación de precios”, advirtió.

En ese sentido, el Gobierno nacional fijo el salario mínimo en Bs S 1.800, es decir, medio petro.

“Por eso es el bono de 600 bolívares para los carnetizados, que cubre del 20 al 30 (de agosto). Del primero de septiembre vamos a pagar la semana número 1, el 7 de septiembre con su nuevo salario reconvertido. La segunda la vamos a pagar el 15 de septiembre, y luego a partir del 30 de septiembre. Ya comenzamos a pagar las quincenas normales cada 15 días”, precisó el jefe de Estado.

Además recordó que por 90 días el diferencial del salario de la pequeña, mediana empresa y comercio del país lo asume el Estado y que por ende, no debe haber aumento de precios.

Maduro aseguró que lo que anunció el viernes “es el punto mínimo de arranque y ya está activado. El punto mínimo de equilibrio de arranque para un proceso de recuperación necesaria de los equilibrios macroeconómicos, económicos que nos lleven a un proceso de recuperación”.

Entre otras acciones se estableció un sola tasa de cambio, fluctuante y anclada a la criptomoneda venezolana. Además se propuso a la Asamblea Nacional Constituyente un conjunto de leyes para un nuevo sistema tributario y fiscal.

Te puede interesar: Culminó en 100% adaptación tecnológica a la reconversión monetaria

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir