Pagó más del doble por un shampoo adulterado en el centro de Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 19 de septiembre de 2014.- Más del doble del precio establecido por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundee) tuvo que pagar una valenciana por una botella de 400 ml de shampoo, en un tarantín ubicado en el centro de la ciudad.

“Tengo varias semanas sin conseguir shampoo, pasé por el lugar y aproveché la oportunidad para comprarlo, pese a que me obligaron a comprar dos unidades a más del doble del precio autorizado para la venta”, dijo la clienta, Alejandra Montilla.

El tema de los revendedores no es nuevo; actualmente se ha agudizado este problema debido a la escasez. Si una persona tiene mucho tiempo sin conseguir un rubro que requiere con urgencia, se verá tentado a acudir al mercado informal para conseguirlo, obviamente con sobreprecio.

Ahora al sobreprecio se le suma la alteración del rubro. A Montilla le vendieron las dos botellas adulteradas. “Tengo toda la vida usando esa marca y sé que no era el producto original; el olor, color y textura eran diferentes. En el momento que lo compré no pude comprobar si el contenido no estaba adulterado porque venían dentro de una bolsa amarrada”, lamentó la joven quien denunció la estafa a la redacción.

Un shampoo de 400 ml cuesta según la Sundee Bs. 32,96 y en la calle se consigue desde Bs. 75 en adelante.

Entre los productos de higiene personal más buscados además del shampoo están el jabón de baño en cualquiera de sus presentaciones y marcas: líquido o en panela; acondicionador para el cabello; afeitadoras y desodorante de cualquier tipo.

Esta no es la primera denuncia que llega a la redacción, en otras oportunidades se ha señalado además del sobreprecio, la alteración de los productos como el caso señalado, situación que pone en duda la integridad del resto de los rubros que ofrecen los revendedores en el comercio informal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir