A falta de efectivo en Valencia, el pago móvil se vuelve el amigo de todos

Esta plataforma puede ser utilizada para cancelar servicios tan sencillos como el puesto de estacionamiento o la compra de un café.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
pago 1 - Notitarde
Las aplicaciones de pago electrónicos han mejorado con el pasar de los meses. Fotos: Referenciales.

Notitarde.- A pesar de los innumerables intentos fallidos del ejecutivo para solventar la escasez de efectivo en el país, los valencianos siguen sin tener el papel moneda a disposición. Por ello, pequeñas empresas de tecnología lanzan aplicaciones de pago móvil que se convierten en el mejor amigo de los consumidores.

Pues, estás herramientas facilitan la vida a todos aquellos ciudadanos que no disponen de efectivo para efectuar sus compras diarias.

El pago móvil se permite sólo en teléfonos de altas tecnologías y puede ser utilizado para cancelar servicios tan sencillos como el puesto de estacionamiento o la compra de un café.

En Valencia, los distintos comercios tuvieron que adaptarse a esta nuevas medidas, mesoneros, taxistas y hasta vendedores de verduras en los distintos mercados de la ciudad lo utilizan.

pago 123 - Notitarde

Pago móvil activo desde 2017

Este sistema se puso en practica por Sudeban en octubre de 2017 y aunque en un inicio se fijo un límite máximo de 800.000 bolívares diarios, con el pasar del tiempo, la cifra aumentó.

El mayor problema que enfrenta la plataforma, es el colapso que a menudo sufre el sistema ya sea por mala señal o la congestión de la aplicación. Sin embargo, ante los retrasos que también sufren los puntos de venta, el pago móvil llegó para aliviar la vida de los valencianos en el ámbito comercial.

pago 1132 - Notitarde

De esta manera, el plan a mediano plazo se centra en que la plataforma también sirva para teléfonos analógicos y la usen personas no bancarizadas. Una meta, que siendo realistas se ve un poco lejos. Por los momentos, las bancas públicas seguirán trabajando de la mano de las nuevas tecnologías.

También puede interesarte: Descubre qué requisitos necesitas para legalizar tu concubinato

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.